Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 6 de Octubre de 2022         •         Dólar= $946,76         •         UF=$34.340,05         •         UTM=$58.772

TECTEL
Sistema IDAS de ICOM pretende
revolucionar las comunicaciones en Chile

Durante una emergencia, los sistemas de comunicación muchas veces fallan, dejando incomunicados a personas, empresas y equipos de emergencia. La tecnología IDAS de ICOM -representada en Chile por Tectel- viene a solucionar esta problemática.
Jaime Guzmán, Gerente
General de Tectel.

Hoy existe una migración a escala mundial de radiocomunicación análoga a la digital, y para ser competitivos, se debe dar respuestas satisfactorias a los clientes. Ejemplo de esto es el utilizar distintos sistemas de comunicación para obtener mejores beneficios. En Tectel, la meta es integrar estas tecnologías y entregar una solución eficiente, a través del sistema IDAS (Icom Digital Advanced System).

“Comparativamente, ofrecemos la posibilidad de hacer ese traslado en forma escalada. Otorgamos a los clientes la satisfacción y comodidad de trabajar con protocolos abiertos. El servicio se adapta a la tecnología del cliente”, explica Jaime Guzmán, Gerente General de la empresa nacional.

Con IDAS, tecnología exclusiva a nivel nacional de Tectel, una empresa no tiene que desechar sus antiguos equipos análogos para cambiar a la tecnología digital. “Con un sistema de comunicación IDAS lo que hace es mezclar; comunicarse análogo y digitalmente a la vez. Un gran ahorro, pues la inversión se hace escaladamente. La tecnología ICOM no requiere el pago de Licencias, pues incorpora toda la tecnología en los radios, sin aumentar los costos de sus clientes”, afirma el ejecutivo. “Al adquirir los equipos ICOM, se opera en formato digital desde el primer instante, sin cambiar el parque completo de equipos, ni cobrar por licencias de cada equipo. ICOM es la mejor opción costo/efectiva del mercado”.


Su eficiencia en catástrofes

Sigue en nuestra memoria lo acontecido en Nueva York el 11 de septiembre de 2001. La tragedia fue ineludible, pero la coordinación de los rescatistas pudo ser mejor. Los servicios de emergencia tenían sistemas de comunicación independientes, y se podían comunicar solo entre ellos. Fue a partir de este evento que se hizo vital el mezclar todas las tecnologías. IDAS es la réplica a esta problemática.

En Chile, el sistema viene a revolucionar las comunicaciones. “Esta tecnología es muy valiosa para instituciones como ONEMI o SHOA, porque al cortarse las rutas tradicionales de comunicación IP o celular, puede conectarse vía satélite y no perder la comunicación entre las zonas. Hacemos comunicación con valor agregado”, sostiene Guzmán.

No obstante, este servicio también puede ser de gran utilidad para privados. Por ejemplo, en el caso de terremotos, la primera que cae es la telefonía móvil, dejando solo a la radio como forma de comunicación. En cambio, con la tecnología IDAS, la radio puede interoperar con los teléfonos: se pueden usar los radios con el teléfono celular para comunicarse desde la red de la oficina o puede intercomunicar los radios a un sistema de megafonía para que las personas vayan a un lugar seguro, entre muchas aplicaciones más.

Muchas instituciones de Gobierno y de Ejército ya han cambiado sus sistemas análogos a la tecnología ICOM, y Tectel ha suscrito contratos con múltiples empresas y entidades públicas, como por ejemplo, las municipalidades de La Florida y de Las Condes, donde el sistema ICOM ya está operativo.

Julio 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.