Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

CUCHILLOS DE SEGURIDAD OLFA DE IMEX
Innovación que previene accidentes

Las bodegas y centros de distribución son un escenario recurrente de accidentes de cortes. Por ello, el autocuidado es clave, pero es necesario proveer a los trabajadores de las herramientas precisas para disminuir los riesgos. Andrés Salles, Brand Manager de OLFA, nos da cuenta de la importancia de una herramienta de corte seguro.
Andrés Salles.

¿Por qué las bodegas son un lugar de alto riesgo de cortes?
Efectivamente, en bodegas y centros de distribución hay una gran cantidad de accidentes asociados a cortes. Estos ocurren principalmente en la apertura de zunchos y cajas, donde en un 60% de los casos ocurre un accidente al finalizar el corte, siendo los dedos pulgares y muslos las partes del cuerpo más expuestas a heridas.

Por lo general, estos incidentes se deben a malas prácticas en el uso de la herramienta. Entre los factores habituales, se hallan la distracción, el desconocimiento, el uso de fuerza desmedida y la naturaleza del material a cortar: cuando tiene mucha adherencia o es muy duro (por ejemplo, el caucho), obliga a ejercer mucha fuerza para realizar el corte, provocando un accidente.

Otro aspecto clave es el almacenamiento del cuchillo: frecuentemente se dejan en gavetas o cajas de herramientas con la hoja descubierta, produciendo cortes a quienes buscan algún elemento sin la debida atención, y peor aún, algunos usuarios los guardan en sus bolsillos sin la precaución necesaria.

¿Qué propone IMEX para reducir los accidentes por cortes?
Contamos con la línea de cuchillos de seguridad SK de OLFA, que previenen los accidentes laborales en un 99,9%, principalmente gracias a su sistema auto retráctil (que automáticamente oculta la hoja al finalizar el corte). Además, estos cuchillos cuen-tan con hojas específicas al tipo de corte y material a trabajar. Por ejemplo, la SKB, lisa y no fragmentable, sirve para cortes convencionales de cajas y cartones, mientras que la HOB2, de tipo gancho, para zunchos y film plástico.

Para el área Logística y de bodegas, el SK- 10 fue especialmente diseñado para abrir cajas, zunchos y abrazaderas plásticas. En esta herramienta, el filo está oculto, protegiendo al máximo tanto al usuario como a la mercancía contenida. Además, cuenta con un cortador circular sin filo para abrir fácilmente y sin riesgo cintas de embalaje.

¿Qué novedades estarán lanzando próximamente?
El SK-6, que prácticamente eliminará por completo el riesgo de accidentes, gracias a su doble sistema de seguridad: una hoja más pequeña, con puntas redondeadas y una protección que se activa durante todo el proceso de corte y que nunca deja expuesto el filo, aunque el usuario tenga el dedo en el deslizador. Ambas prestaciones convertirán al SK-6 en el cuchillo más seguro del mercado.

¿Cuentan con certificaciones?
Todos los cuchillos SK de OLFA están certificados bajo la norma alemana GS, otorgada por el Departamento del Trabajo alemán y que garantiza la calidad del producto, tanto en su fabricación como en su funcionalidad. En tanto, para la industria alimentaria, el SK-12, que también pronto estará en el mercado chileno, posee el sello National Sanitation Foundation (NSF), una certificación específica para este sector.

¿Cómo es el servicio de pre y postventa?
Tal como reza su slogan, OLFA tiene un cuchillo para cada corte. Por esto, durante el proceso de preventa, ayudamos al cliente a identificar sus requerimientos y la herramienta precisa que necesita cada labor.

En el caso de una falla de fábrica, OLFA garantiza la devolución del producto, algo que ha ocurrido prácticamente en el 0,1% de los casos. Ahora, si se detecta que el cuchillo no cumple con la tarea para la que fue adquirido o bien hay funciones que no son completamente cubiertas, se activa en la casa matriz en Japón un proceso de investigación y desarrollo que, si lo amerita, desemboca en la creación de un nuevo producto.

Junio 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Marco Salcedo Experto Indep. PRP (15/07/2016)

Buena alternativa de un EPP especifico y al parecer de calidad, pero no están en el articulo los datos para contactar la Empresa.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.