Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

A33 RESCUE & FIRE
Innovación, calidad y servicio

Más de dos décadas de trayectoria brindan a A33 Rescue & Fire, una división de la empresa All System Pirámide Ltda, el respaldo para abordar cualquier necesidad en protección contra incendios. Estas soluciones integrales, además de generarse a través de marcas y equipos de prestigio internacional, pueden ser desarrolladas especialmente para cada caso por el área de innovación, con una respuesta efectiva y de acuerdo a altos estándares. Manuel González Quevedo, Gerente General de la compañía nos cuenta más detalles.
Manuel González Quevedo

¿Cuenta la industria con protección adecuada contra incendios?
Hay diferentes casos. Podemos encontrar empresas que presentan protecciones contra incendios muy adecuadas, con equipos apropiados a los riesgos, mantenciones periódicas y que cumplen las exigencias de normativas internacionales, como la NFPA. En cambio, hay organizaciones que han dejado de mantener periódicamente sus sistemas de protección, debilitando su efectividad ante un siniestro; y otras, definitivamente no han considerado las consecuencias que puede dejar el fuego y no poseen una protección adecuada. Ante esta diversa gama de escenarios, nuestra primera tarea es conocer el estado de prevención que tiene la empresa cliente, considerar sus necesidades específicas y presentar una propuesta ingenieril.

¿En qué consisten las propuestas a los clientes?
A partir del requerimiento que se nos plantea, recolectamos información de sus instalaciones y de los elementos a proteger, a partir de los que generamos una respuesta. Las visitas a terreno son las que permiten considerar las disposiciones y contrastar empíricamente nuestra propuesta. En esa línea, buscamos soluciones de acuerdo a lo que nos entregan proveedores reconocidos en equipos e instrumentación contra fuego, MSA y Asenware principalmente. Asimismo, distribuimos equipos para unidades de rescate; y brindamos servicios de ingeniería, proyectos y estudios, mantención de equipos y detectores de incendios, así como de certificación y calibración de detectores de gases, entre otros; todo para dar una solución integral.

¿También están desarrollando soluciones propias?
Sí. Esto surgió hace algunos años por la necesidad de dar soluciones específicas contra incendios y de rescate, ante requerimientos para los que el mercado no entregaba respuesta. Para generarlas nos respaldamos en un equipo multidisciplinario, compuesto por ingenieros civiles, prevencioncitas de riesgos, personal capacitado en la Universidad de Texas USA, arquitectos, entre otros. Abordamos la problemática y buscamos la solución. En la práctica, convenimos un lapso en que hacemos pruebas con la empresa cliente hasta obtener un prototipo, el cual es testeado y posteriormente certificado a través de laboratorios (como Idiem, Incen u otros), que entregan el respaldo de funcionamiento adecuado.

Como ejemplos de innovación, tenemos el Pirext que es un sistema de descarga sectorizada que permite utilizar una reducida cantidad de agente limpio; los CAFs, que son equipos de espuma de fácil operación al no utilizar herramientas mecánicas; y Abacco, que es un sistema retráctil para trabajos y rescate en labores verticales, apto para vehículos.

Si bien se han desarrollado para satisfacer una necesidad específica, actualmente son productos estables en nuestra oferta.

¿Qué rubros han confiado en estas soluciones?
El área minera, industrial, forestal, medio ambiental y empresas de servicios básicos. Entregando una solución viable, competitiva, normada, garantizada, respaldada, con atención personalizada y permanente.

Junio 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.