Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

SAFETY SERVICE
La importancia de los detectores de ruido e iluminación

En diversas industrias, la generación de ruido constante y la deficiente iluminación empleada en determinados puestos de trabajo pueden afectar seriamente la salud de una persona. Ante esta situación, las acciones preventivas surgen como la herramienta más eficaz para contar con condiciones adecuadas para el trabajador. Conversamos con Carlos Vial H., Gerente de Ventas y Servicios de Safety Service, empresa que ofrece una extensa gama de instrumentos electrónicos para detección y medición de riesgos físicos y químicos.

Carlos Vial H., Gerente de Ventas y Servicios de Safety Service.

¿Qué rol juegan los instrumentos de control de ruido e iluminación?
La utilización de equipos detectores de riesgo físico como los sonómetros, dosímetros de ruido y luxómetros son herramientas de gran importancia en toda industria, ya que permiten realizar un diagnóstico de las condiciones ambientales de trabajo y conocer el elemento de riesgo, donde luego se realizarán las acciones que la empresa defina. Estas pueden ser aislar la fuente de riesgo (solución ingenieril) o la prevención (protección personal).

¿Qué funcionalidades tienen estos dispositivos?
Estos equipos ofrecen resultados cuantificables y analizables en períodos de tiempo determinados. Recordemos que lo que está en juego es la salud de los trabajadores, por lo que cualquier medida que la resguarde es imprescindible. De hecho, contar con instrumentos como los descritos va en concordancia con la aplicación del Decreto Supremo N°594 sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo.

¿Cuál es el nivel tecnológico de estos productos?
En Safety Service siempre buscamos a fabricantes que posean soluciones de la más alta tecnología, desarrollo y calidad, por lo que representamos y trabajamos con marcas internacionales de gran trayectoria y confiabilidad, tales como QUEST-3M, SENSIDYNE, GILIAN, RAE, BW o HAGNER, para otorgar servicio técnico, soporte profesional y garantizar la confianza hacia nuestros clientes. Es así como periódicamente visitamos sus fábricas, asistiendo a sus entrenamientos y seminarios, lo que nos permite tener las competencias y certificaciones correspondientes.

Son productos de grandes prestaciones que brindan una interacción amigable para su uso por los operarios. Dadas sus características, son recomendables para diversos sectores industriales, como por ejemplo, Minería, Construcción, Aeronáutica, Manufactura, Forestal y Alimentos, donde sus procesos generan estos riesgos.

¿Es la compra de estos equipos una inversión?
Efectivamente. La experiencia nos dice que nuestros clientes (entre los que se incluyen diversas empresas, instituciones de educación y organismos públicos) han tomado la compra de estos equipos como una inversión, ya que pasan a formar un activo de la empresa, que les permitirá mantener ambientes de trabajo controlados y saludables, así como en otros casos (especialmente en institutos y universidades), enseñar a los nuevos profesionales sobre la utilización de los instrumentos.

Actualmente, el amplio desarrollo y uso a nivel mundial de estos equipos ha permitido que los precios hayan bajado considerablemente, estando al alcance del presupuesto de inversión de todas las empresas.

Enero 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.