Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

ROAD SALT DE K+S CHILE
Tecnología de calidad
y de gran rendimiento para el control de polvo

Ante la problemática del polvo en suspensión, esta empresa presenta una solución basada en la aplicación de cristales de sales de gran desempeño y eficiencia, con el respaldo de altos estándares de calidad y una larga trayectoria.

En un camino no pavimentado, la inestabilidad de la carpeta se debe a la falta de cohesión de sus componentes. “Con pequeñas pérdidas de humedad comienza la segregación del material grueso y fino, y el polvo se hace presente”, explica Ricardo Pérez, KAM Road & Deicing de K+S Chile. “Si además llueve, la formación de barro termina por destruir y deformar la carpeta, produciendo ahuellamientos, dejándola intransitable y aumentando los riesgos de accidentes”.

Para evitar estos problemas, K+S produce y distribuye productos y servicios para el control de polvo y la estabilización en caminos no pavimentados. Sus productos Road Salt- TSP (Tratamiento Supresor de Polvo) y Road Salt-TES (Tratamiento Estabilizado de Suelos), dejan la superficie de rodado más suave; disminuye los tiempos de recorrido y los costos de mantención, ofreciendo mayor seguridad en la conducción. Además, el flujo vehicular aumenta considerablemente y el camino puede cambiar su estándar.

Un producto natural, derivado de los cristales de sal gema (obtenida del Salar Grande de Tarapacá), Road Salt contiene 98% de cloruro de sodio (Na- Cl) y 2% de limos y/o arcillas. Al mezclarse con las partículas finas del suelo, las cementa y cohesiona, forma una masa homogénea que no contamina, impidiendo la aparición de polvo y calamina, así como el desprendimiento del material granular del camino. “Además, permite una carpeta estable, sin resbalamiento, sin crear películas viscosas y jabonosas que provoquen accidentes; el agua capilar hidrata al ion sodio cerrando los huecos del suelo, aumentando su impermeabilidad, obteniéndose así una carpeta de rodado más estable”, señala Pérez.

Estos productos están disponibles en formatos de entrega a granel, así como en sacos, maxi sacos y diluido en salmueras. Respecto a este último formato, el profesional indica que “K+S Chile ofrece una tecnología única de disolución, con productos certificados bajo norma ISO 9001:2008. Al ser aplicada como supresor de polvo, esta permite un riego uniforme de solución salina y mantiene adheridas a la superficie las partículas finas de polvo en suspensión”.

A través de su División K+S Servicios, la compañía brinda la aplicación del producto y servicio de mantención.


Usado en todo Chile

K+S Chile ha cubierto con estos productos más de 6.000 kilómetros de caminos en nuestro país. De hecho, se ha incrementado su aplicación en faenas mineras, ya que evita el resbalamiento en caminos y rampas de mayores pendientes expuestas a lluvias y neblinas, aplicándose tanto en caminos de acceso como en los interiores de mina y botaderos con alto tráfico y cargas.

A nivel público, la Dirección de Vialidad del MOP, la aplica hace años y muy frecuentemente, afirma el ejecutivo. “En el ámbito privado, en tanto, es utilizada en zonas industriales, urbanas, calles de servicio, autopistas concesionadas, constructoras, forestales y agrícolas, industria energética de petróleo, carbón y gas, observatorios, puertos, aeropuertos, empresas de transporte y maquinaria pesada, entre otras organizaciones”.

Cabe destacar que ambas versiones (TES y TSP) de Road Salt, cuentan con protocolos y guías de aplicación desarrolladas bajo la asesoría del Centro de Ingeniería e Investigación Vial, perteneciente a DICTUC, así como con estudios medioambientales que avalan su inocuidad en zonas donde se aplica. Además, estos productos de K+S Chile poseen certificación de calidad ISO 9001:2008 y su calidad química y granulométrica está basada en la norma mundial ASTM D 632, que regula el uso del cloruro de sodio en carreteras.

Abril 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.