Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 6 de Octubre de 2022         •         Dólar= $946,76         •         UF=$34.340,05         •         UTM=$58.772

FITFLOW SUPPLY
Protegiendo del fuego activos valiosos con agentes limpios

Con soluciones específicas para instalaciones de protección activa contra incendios, FITFLOW Supply se ha posicionado en el mercado nacional como uno de los principales proveedores para la industria. En esta entrevista, su Gerente General, Andrés Silenzi, nos explica las características y ventajas de los sistemas de agentes limpios.
Andrés Silenzi.

¿Qué son los agentes limpios?
Son agentes extintores de tipo gaseoso, no conductores de la electricidad, que no dejan residuos al evaporarse. Podemos clasificarlos en 2 grupos:

1) Halocarbonados o sintéticos: Son aquellos que contienen hidrógeno, carbono y alguno de los siguientes elementos orgánicos: flúor, cloro, bromo, o iodo. Estos 4 elementos se conocen en la tabla periódica como halógenos. Las formulaciones comerciales más conocidas son el FM-200 y el Novec-1230.

2) Inertes: Estos están compuestos por nitrógeno y argón, ya sea en forma individual, mezclados entre sí, o también incluyendo una porción de CO2 (anhídrido carbónico).

¿Para qué se usa este tipo de protección?
Se usa para recintos con equipamiento y/o mercancías valiosas en donde la extinción con agua u otro agente causen daños similares a los que puede ocasionar el fuego en un incendio:

Salas eléctricas: tableros, subestaciones.

Salas de datos, telefonía, conmutación transmisión.

Torres de control de tráfico aéreo.

Cuartos de control de procesos con equipos electrónicos.

Salas de equipos médicos: tomógrafos, resonadores magnéticos, rayos X.

Bodegas de obras de arte no exhibidas.

Sala de archivos críticos en papel, soporte magnético, informático, grabaciones de TV y registros públicos.

¿Qué normativa los regula?
Dentro de las normativas más conocidas que regulan el uso, instalación y aplicación de estos sistemas encontramos el estándar de NFPA-2001 (USA) que es la favorita de los diseñadores en estas latitudes y el de la ISO-14520 (europea). Ambas normativas son coincidentes en los aspectos principales, teniendo solo algunas mínimas diferencias.

¿Cuáles son los principales criterios de diseño y buenas prácticas?
Estos tipos de agentes se diseñan teniendo en cuenta el standard a utilizar o marco regulatorio (Ej.: NFPA-2001), el tipo de riesgo en el recinto, su volumen, su temperatura, altura sobre el nivel del mar y dimensiones reales, entre los criterios más importantes. Se debe asegurar la permanencia del agente dentro del riesgo luego de la descarga por lo cual la norma indica que se debe asegurar la estanqueidad de la sala y para ello es obligatorio realizar la prueba de estanqueidad (Door Fan Test) para asegurarse de que la descarga va a funcionar de acuerdo a los parámetros de diseño. Todos estos factores hacen complejo el diseño y, por tanto, debe ser manejado por personal experto y entrenado.

¿Qué diferencia a FITFLOW Supply de los demás proveedores del mercado?
Genéricamente, la diferencia principal es que en un solo lugar los clientes pueden encontrar la plataforma de productos-equipos- soluciones de protección contra incendios más completa y con la mejor relación precio-producto de Latinoamérica. Específicamente en materia de agentes limpios, la diferencia es que somos la única empresa en el mercado que contará con una planta de primer llenado certificada por UL, pudiendo entregar sistemas nuevos en tiempo récord (2-10 días), además de contar con el servicio de recarga para todas las marcas de cilindros con aprobación UL y/o FM.

Abril 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.