Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

EMERGENCY
Seguridad y continuidad operacional ante siniestros

Emergency desarrolla soluciones ante riesgos para sectores industriales a través de una mirada holística, de acuerdo a las necesidades del cliente y respaldadas por altos estándares y normativas. Para conocer algunas de estas prestaciones, conversamos con Fernando Medina, Gerente Técnico, y Pablo Gómez, Director Ejecutivo, ambos de Emergency.

¿En qué consiste el Comisionamiento de Sistemas contra Incendios?
F. Medina: Este servicio se basa en la norma NFPA 3 referida al comisionamiento de pruebas integradas de sistemas de protección contra incendios y seguridad humana. En pocas palabras, este estándar desarrolla un proceso sistemático que provee confirmación documentada del funcionamiento de sistemas específicos de protección contra incendios y otros complementarios.

Entonces, al realizar una inspección en base a la norma, acreditaremos que los equipos e instalaciones contra incendios de un determinado establecimiento cubrirán efectivamente el riesgo y, por ende, responderán adecuadamente ante un incendio. En el caso de que no aprueben la inspección, determinamos las fallas del sistema, de forma que el cliente pueda obtener un estado de situación, así como las recomendaciones de mejora que indica la norma.

¿Qué beneficios brinda este servicio?
F. Medina: Conocer de manera certera qué tan protegido se está ante los riesgos de incendio particulares de una empresa. En varias ocasiones, puede cambiar la función de un lugar o espacio o los bienes que allí se almacenan. Por ejemplo, una bodega que había sido destinada originalmente para almacenar cartón y papel, es usada en la actualidad como repositorio de neumáticos. Entonces, si no se han hecho los cambios necesarios, lo que encontramos es un sistema incompatible con el riesgo que representa el almacenamiento de neumáticos y que no responderá en forma efectiva.

En este sentido, es un servicio recomendado para todo tipo de empresas y organizaciones que tengan un sistema de protección contra incendios bajo norma NFPA, como colegios, universidades, hospitales, centros de almacenamiento, industrias químicas, data center, entre otros.

¿Cómo define el Servicio de Respuesta de Emergencia?
P. Gómez: Es un servicio de respuesta integral que busca evitar que, ante un siniestro, se afecte directamente el desempeño industrial y la continuidad operacional, reduciendo así los impactos de un incendio. Para esto, aportamos todo nuestro know-how, equipamiento y soporte técnico que requiere la profesionalización de la respuesta de emergencia.

Por ello, analizamos caso a caso las empresas cliente, planes de emergencia, elementos de protección, entre otros criterios y factores que empleamos para construir un modelo de respuesta de emergencia acorde al riesgo. Eso puede significar, por ejemplo, respuestas como carros bomba en casos de empresas que manejen productos inflables, o bien, si es una emergencia en calles o carreteras, se considerarán unidades de soporte en seguridad vial, por mencionar algunas.

Dentro de esta solución, ¿se incluyen brigadas de emergencia?
P. Gómez: Si el riesgo y la continuidad operacional lo ameritan, sí. Toda empresa tiene riesgos operacionales, por lo que contar con respondedores de emergencia al interior de su planta es finalmente un ahorro. Una brigada de emergencia eleva al máximo las acciones preventivas y el control de emergencias basado en las capacidades físicas y mentales de un equipo especializado bajo las indicaciones de la NFPA, y estas pueden estar formadas por personas de la misma empresa a las que entrenamos y certificamos bajo los estándares NFPA 600 y 472, o bien ser personal externo que designamos para trabajar por turnos, durante las 24 horas, los 365 días del año.

Marzo 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Christian Curihuan Consultora Contra Riesgos (24/03/2016)

Sr. Gomez, quien acredita a Emergency para certificar brigadas bajo norma NFPA 600

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.