Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

DSI CHILE
Mejoramiento continuo en protección contra incendios

DSI Chile (Detection & Suppression International) -especializada en protección contra explosiones, protección contra incendios y detección de gases-, sigue ampliando su negocio y presenta algunas novedades para este año. Es así como en 2016 la empresa implementará cambios enfocados a mejorar el servicio a los clientes, para prestar soluciones y servicios más rápidos y ejecutados bajo normativa y asesoría profesional de alto estándar. A continuación, un breve resumen de los cambios más importantes.

Presencia en la zona sur

La empresa ha decidido contar con presencia comercial para atender las necesidades de los clientes de la zona Sur. “Desde nuestra base en Concepción, atenderemos de forma más directa todas las necesidades de los clientes, de manera más cercana y con tiempos de respuesta mínimos”, afirma Felamir Bravo, Jefe Zona Sur de DSI Chile. “Estaremos enfocados en atender a los clientes forestales de celulosa y papel, centrales de generación, plantas de alimentos, entre otros; ofreciendo todas las líneas de soluciones de protección contra incendios”, agrega Bravo.


Product managers especializados

Iniciando este año, DSI ha potenciado su área comercial con dos nuevos ejecutivos comerciales: un Product Manager para Protección Contra Incendios y otro para Aplicaciones Especiales. El primer profesional estará cubriendo principalmente los requerimientos para protección de incendios de Data Center, Salas Eléctricas y Subestaciones, mientras que el segundo atenderá las necesidades de Protección Contra Explosiones, Detección y Monitoreo de Gases y Protección de Incendios en Riesgos Especiales, tanto para la industria chilena como también para otros países de la Región.


Retrotec para pruebas de hermeticidad

Otra innovación que tiene DSI este año es un equipo Door Fan Test, que ya está disponible y permitirá cumplir con los requerimientos normativos, especialmente de NFPA 2001. “El Door Fan Test de Retrotec mide la hermeticidad de las salas donde se instalan sistemas de agentes limpios, para asegurar que los recintos protegidos sean capaces de contener estos agentes por un tiempo mínimo de 10 minutos luego de una descarga. La norma NFPA 2001 obliga a quienes instalan sistemas de Agentes Limpios, a realizar pruebas de este tipo” explica Luis Venegas, Product Manager de Fire Protection.


Certificación para sistemas contra explosiones

Desde este año, DSI cuenta en Chile con dos profesionales Certificados por la fábrica FIKE, para diseñar y dar servicio a toda la línea de soluciones de Explosión. Esto marca un hito importante para la compañía, pues serán los únicos profesionales en Sudamérica autorizados por la fábrica para intervenir equipos y/o realizar diseños de sistemas de Aislamiento Mecánico o Químico, Supresión de Explosiones y Venting.

“Esto nos permitirá ofrecer a los clientes un servicio más cercano y de un costo más atractivo, puesto que estaremos realizándolos desde Chile, sin la necesidad de traer especialistas de Europa o EE.UU., que muchas veces significaba un alto costo para los clientes y con un tiempo de respuesta mayor”, indica Levis López, Product Manager de Special Applications de DSI Chile.

Marzo 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.