Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

DSI CHILE
Soluciones integrales contra incendios y explosiones

DSI (Detection and Suppression International) inició sus operaciones en el país ofreciendo Sistemas de Protección Contra Incendios y Explosiones. Con el respaldo de diversas marcas y un equipo profesional de larga trayectoria, propone entregar soluciones para la protección de las personas, equipos y la continuidad del negocio. Para conocer más detalles, conversamos con su Gerente General, Marcelo Quevedo.
Marcelo Quevedo.

¿Qué ofrece DSI Chile?
Como filial local de DSI -compañía estadounidense con base en Houston, con 15 años en el mercado-, nuestras operaciones se orientan a ofrecer sistemas para protección contra explosiones, monitoreo/detección de gases y sistemas de protección contra incendios. En esta última área, nos enfocamos en protección de incendios para riesgos especiales, aplicando diferentes tipos de sistemas de extinción (agentes limpios, agua, espumas, polvo químico seco, watermist) y sistemas de detección y alarmas. Además, contamos con sistemas pasivos y activos contra explosiones, y equipos de monitoreo de gases combustibles y tóxicos. La integración de estas tres soluciones permite una protección completa para espacios industriales, basada en los riesgos específicos de cada uno de ellos y principalmente en base a NFPA, con suministro de productos certificados UL y FM.

¿En qué consiste el sistema contra explosiones?
Es un sistema de detección y supresión de la explosión: esto es, un sistema electrónico que responde en milisegundos ante acciones de sensores ópticos de presión, que detectan el aumento de presión al generarse una explosión. Junto con esta detección, el sistema es capaz de generar la descarga de un agente químico dentro del equipo protegido, justo cuando la explosión se está produciendo. Estos sistemas son aplicables, principalmente, a la protección de equipos de líneas de procesos, como secadores, silos de almacenamiento y otros similares, en donde un evento esperado pudiera ser más violento que un incendio y no tenga protección mediante métodos tradicionales. Con estos sistemas, se minimiza drásticamente la magnitud y, por ende, las consecuencias de una explosión.

¿Con qué representaciones cuentan?
Para los sistemas de explosión representamos a Fike, una marca con más de 60 años de experiencia en este tipo de riesgos. Para sistemas contra incendios, a Kidde, Xtralis, Viking, Protectowire, RescueLogic y nuevamente Fike. En Monitoreo de Gases, tenemos a Sierra Monitor.

¿Qué diferencia a DSI como proveedor?
En primer lugar, cabe destacar que al ser representantes autorizados, contamos con las certificaciones para diseñar, instalar y dar soporte a todas las líneas de productos y tenemos el constante apoyo técnico directamente de todas estas fábricas. Por otra parte, contamos con un gran abanico de soluciones de protección para todos los tipos de riesgos. De esta forma, podemos proteger de manera integral una planta de proceso, sus salas eléctricas, data centers, silos o estanques, etc. Otro aspecto relevante es que mantenemos un stock constante de componentes, lo que nos permite tener mejores plazos de entrega respecto de nuestra competencia a un precio competitivo. Nuestra base de diseño es NFPA, y nuestros servicios son ejecutados por profesionales altamente capacitados.

¿Cómo es la relación con el cliente?
Nuestros valores se basan en tener una relación cercana con el cliente y con una respuesta rápida basada en el conocimiento técnico adecuado para identificar la solución precisa. Muchas empresas solo ofrecen el producto que tienen disponible, no la solución que realmente necesita el cliente, lo que hace la diferencia.

Diciembre 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Alfredo Quevedo E. AQE Ingeniería E.I.R.L. (14/01/2017)

Excelente información sobre los sistemas contra explosión.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.