Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 6 de Octubre de 2022         •         Dólar= $946,76         •         UF=$34.340,05         •         UTM=$58.772

MARTOR
Maximizando la seguridad en las herramientas de corte

Representada en Chile por Andexport, la marca alemana Martor es reconocida por sus herramientas de corte seguro, desarrolladas para diferentes tareas, bajo la premisa de dar mayor seguridad al usuario, evitando accidentes. En esta entrevista, Vito Napoli, CEO de Andexport, nos habla sobre estas soluciones.
Vito Napoli, CEO de Andexport.

¿En qué consiste la propuesta de Martor?
Martor ofrece una amplia gama de herramientas de corte, desarrolladas bajo altos estándares de calidad. Están pensadas específicamente para brindar los máximos niveles de seguridad en tareas de corte, con cuchillas retráctiles (que se ocultan una vez realizado el corte) y diseño ergonómico (para hacer más cómodo su uso, evitando movimientos forzados que pudiesen ocasionar lesiones).

¿A qué tipos de tareas van dirigidas?
Martor divide sus productos en tres tecnologías o soluciones dependiendo de la tarea a realizar. Por ejemplo, la línea de productos Secumax posee hojas cubiertas y aisladas de las personas, evitando los cortes de usuarios y los daños en mercaderías. Por su parte, la gama Secupro, tiene cuchillas automáticas y retráctiles que se ocultan finalizado el corte, sin intervención del usuario. La línea Secunorm también cuenta con hojas retráctiles, pero estas se recogen cuando el usuario suelta el desplazador.

De igual modo, ofrece una familia de herramientas de corte de auxilio. Estas resultan indispensables en acciones de salvataje como, por ejemplo, en accidentes de tránsito, pues mediante su hoja oculta, pueden cortar cinturones de seguridad, prendas de vestir u otros elementos. En este sentido, lo importante es que el cliente conozca en qué tarea se emplearán y nuestros profesionales le indicarán la herramienta de corte que le prestará más eficiencia y seguridad.

¿Cuentan con herramientas especiales para las industrias de alimentos o farmacéutica?
Así es. En dichos sectores, se debe minimizar el riesgo de la caída (ocasionada por la rotura de una herramienta) de cuerpos o partículas extrañas durante el proceso de producción. Por esta razón, Martor desarrolló la línea MDP, en la que el cuerpo de las herramientas incorpora micropartículas metálicas que, en caso de romperse, pueden ser detectadas por sensores.

A su juicio, ¿qué diferencia a Martor dentro del mercado nacional?
En primer lugar, no hay otra marca en el mercado nacional que tenga una línea tan amplia de soluciones de corte seguro. Podemos recomendar cerca de 50 productos diferentes, todos desarrollados para conseguir herramientas seguras que minimizarán el riesgo de corte en los usuarios.

Además, sabemos que la seguridad es un tema trascendente en la industria actual; por ello, hacemos un trabajo muy cercano al cliente, asesorándolo en los productos que realmente necesita, junto con acciones prácticas para el correcto uso y mejor aprovechamiento de la herramienta.

En este sentido, ¿cómo se desarrolla la pre y postventa?
Nuestro trabajo es muy cercano con el cliente, buscando siempre que esté informado de cómo puede minimizar los riesgos con sus trabajadores y de cómo el correcto uso de estas herramientas puede evitar accidentes. Entonces, realizamos visitas a terreno, conocemos sus instalaciones y procesos, entregamos nuestras recomendaciones de herramientas, e incluso podemos proporcionar en prueba el producto, de modo que el cliente puede elegir las que le hayan resultado más efectivas. Posteriormente, programamos charlas instructivas para el correcto uso de las herramientas, entre otras acciones.

Diciembre 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.