Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

SUNWORK
¿Cómo elegir correctamente el protector solar de uso laboral?

Para elegir correctamente un protector solar de uso laboral, debemos entender el significado de algunos conceptos básicos que salen en el etiquetado del producto, como el FPS (Factor de Protección Solar) y el PPD (Pigment Persistant Darkening). El primero mide la eficacia de protección del producto frente a la radiación UVB, y representa la relación entre la cantidad de energía y el tiempo que se requiere para provocar eritema (enrojecimiento) entre una piel fotoprotegida y una piel no fotoprotegida.El FPS se indica a través de números, desde el 2 al 50+, representando el más bajo la menor protección.

Por su parte, el PPD mide la eficacia de protección frente a la radiación UVA, y es el cociente entre el tiempo y la dosis de energía UVA que se necesita para obtener un oscurecimiento de la piel (bronceado), en una piel protegida con fotoprotector v/s una no protegida.

Para actividades laborales a todo sol, Sunwork recomienda el uso de un protector solar que tenga un FPS 50+ (Factor de Protección UVB), que significa una MUY ALTA PROTECCIÓN frente a la UVB. Además, se aconseja que el protector solar tenga un factor de protección UVA de un PPD de 8 o más (PA+++) para asegurar una MUY ALTA PROTECCIÓN de la UVA. De esta manera, el trabajador estará protegido en el amplio espectro de la RUV. Sin embargo, para asegurarse de que el protector solar cumple con lo que dice su rotulado, es ideal que se certifique su eficacia y seguridad en instituciones reconocidas y serias nacionales e internacionales.

Noviembre 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.