Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

CONFECCIONES PROROPA LTDA.
Innovadoras soluciones en ropa técnica industrial

En 10 años de trayectoria en el mercado nacional, Proropa se ha forjado un sello diferenciador, basando su servicio en entregar soluciones en ropa de seguridad de alta calidad y tecnología, sumado a un relacionamiento cercano con sus clientes. José Miguel Güell, Gerente General de la compañía, nos habla de su empresa.
José Miguel Güell.

¿En qué consiste la oferta de Proropa?
Estamos en diferentes áreas de la confección de ropa laboral para la industria, desde ropa que requiere características técnicas especiales hasta prendas corporativas, orientándonos en el desarrollo de productos que reúnen una mayor especificación en la técnica de uso.

Uno de los focos que trabajamos es la imagen, llegando a un diseño de acuerdo a las preferencias del cliente en colores y formas; luego consideramos la ergonomía en términos de conseguir un modelo con el calce necesario para realizar una determinada tarea de manera cómoda, como puede ser un buzo de tiro amplio para trabajadores de grúas horquilla, ya que deben subir y bajar constantemente de la máquina.

Posteriormente, nos abocamos al tema técnico para conocer las condiciones ambientales del proceso productivo, considerando los riesgos de la tarea para saber las características que debe tener la tela (antiflama, protección UV, antiácida, anti desgarro, protección arco eléctrico, etc.). Con esos antecedentes, se puede trabajar en la prenda, que finalmente será de bonito diseño, ergonómicamente lógica y con una respuesta efectiva para la protección del operario.

¿Cómo se desarrolla la relación con los clientes?
Si bien hay empresas que nos llaman para pedir nuestros servicios, preferimos buscar a nuestros clientes, lo que tiene relación con su proceso productivo, la cantidad de trabajadores, entre otros factores. Nuestro foco no es vender la mayor cantidad de prendas, sino que poder entregar un producto de gran calidad y especificación, lo que hemos definido como nuestro sello y que se traduce en ropa que responde a las altas exigencias de las empresas.

¿Posee Proropa certificaciones de sus procesos?
Estamos certificados bajo la norma ISO 9001, por la que regimos nuestros procesos internos, los que son estrictos y exigentes respondiendo efectivamente a las demandas de los clientes.

¿Qué los diferencia del resto del mercado?
Más que llegar a confeccionar prendas de calidad -que se van perfeccionado-, nuestra diferencia es que cumplimos con los acuerdos con los clientes, entregando los productos en las fechas pactadas, lo que es algo trascendente. Esto lo reforzamos con inversiones en las diferentes áreas productivas para dar cumplimiento a las entregas.

Asimismo, el cliente puede contar con toda la información disponible de cómo va su proceso de compra, respecto de telas, suministros, confección, entre otros. Además, podemos traspasar al cliente las certificaciones de la tela, al entregar las prendas, de modo de facilitar sus procesos de gestión internos.

De igual modo, marcamos una gran diferencia con nuestro servicio de postventa. Al ser una empresa pequeña, podemos tener una relación muy cercana con cada uno de nuestros clientes, la que se canaliza con nuestro equipo altamente capacitado, o bien, conmigo mismo. En ese sentido, lo que ofrecemos es guiar al cliente desde lo que debe usar hasta poder organizarle su bodega.

Septiembre 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Jorge Sobino Benavente Sqm Salar.- (22/09/2015)

Me gusari saber mas de los productos que ustedes fafrica.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.