Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

SALMAG
Tecnología y eficiencia en supresión de polvo en caminos

Especializada en servicios de supresión y gestión de polvo en caminos no pavimentados, SALMAG ofrece el servicio DustMag, para caminos de alto tránsito; tecnología de gran eficiencia y a bajos costos basada en la Bischofita (cloruro de magnesio hexahidratado). Para conocer más sobre este novedoso método, conversamos con Ney Fauré, Gerente General de la empresa.
Ney Fauré, Gerente General; Jaime Fouillioux, Gerente de Operaciones e Ingeniería, y Rodrigo Mendiburu, Gerente Comercial, todos de SALMAG.

¿Qué es DustMag?
Orientado a caminos no pavimentados en minería, el servicio DustMag se basa en el uso de tecnología de supresión de polvo con Bischofita, y tiene dos objetivos principales: disminuir las emisiones de polvo asegurando un estándar óptimo de cumplimiento en términos medioambientales y de seguridad, y hacer esto a un mínimo costo, ya que al utilizar correctamente la Bischofita se disminuye la cantidad de equipos y RRHH en faena, así como también la cantidad de agua utilizada para la aplicación. Para lograr esto, DustMag tiene cuatro pilares que deben actuar conjuntamente: el suministro de Bischofita a granel o en soluciones líquidas; ingeniería experta en gestión de caminos no pavimentados; preparación correcta de la solución; y por último la aplicación en terreno del producto. Una característica relevante de este servicio es que la aplicación no afecta ni menos interrumpe la normalidad de la operación minera.

¿Qué características posee la Bischofita?
Es una sal natural que se extrae del Salar de Atacama, sin procesos químicos adicionales. Es inocua para el medioambiente, altamente licuescente y muy higroscópica (captura humedad del medioambiente). Al aplicarla en caminos no pavimentados, capta la humedad ambiental y mantiene el camino humectado, aumentando la cohesión entre las partículas finas, evitando la pérdida de este material y el deterioro del camino, disminuyendo así la emisión de polvo.

En promedio, para mantener un camino en buen nivel se requiere una aplicación de solución de Bischofita cada 10 a 15 días, versus el tradicional riego con agua que no dura más de cinco horas aproximadamente. Por lo tanto, al usar la solución de Bischofita, las repeticiones de la aplicación son de entre 50 a 70 veces menos que las necesarias con el método tradicional. Asimismo, el porcentaje de eficiencia en reducción de polvo es en promedio de un 75% respecto de la línea de emisiones previo el inicio del servicio, y el ahorro de agua es de un mínimo de 90% (incluso hemos logrado reducciones de un 98%).

¿Cuándo inaugurarán su centro logístico?
En pocas semanas inauguraremos el nuevo centro logístico, ubicado estratégicamente a 5 km de la Ruta 5 en Baquedano (Región de Antofagasta). Será un lugar de acopio de Bischofita a granel y además contará con una planta automatizada para preparar las soluciones líquidas del producto. Esta inversión representa un verdadero beneficio para nuestros clientes, ya que contaremos con un importante stock a través del cual aseguraremos el suministro, tendremos mayor flexibilidad en el transporte, y además nos permitirá llegar a las faenas mineras cercanas con nuestros equipos de aplicación con la solución ya preparada, evitando así la inversión y operación de plantas de preparación y mezcla dentro de faenas mineras. También estará la opción para los clientes de retirar el producto a granel o en solución directamente desde el centro.

¿Qué diferencia a SALMAG?
Somos pioneros en Chile en el uso de la Bischofita, con una trayectoria de varios años en minería, basada en la calidad del producto, seguridad del suministro, tecnología, innovación, ingeniería avanzada, un equipo profesional capacitado, compromiso con el resultado y con las metas de nuestros clientes, una probada experiencia en gestión de riesgos, y prontamente los beneficios del centro logístico de Baquedano. Contamos un servicio integral, acorde a los estándares de seguridad y exigencias de la industria.

Agosto 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.