Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 6 de Octubre de 2022         •         Dólar= $946,76         •         UF=$34.340,05         •         UTM=$58.772

Rafael Herrera, Gerente Nacional Pymes y Emprendedores
El estratégico modelo de atención de Mutual que atrae a las Pymes

Como una forma de afianzar la relación y unirse más con los pequeños y medianos empresarios a lo largo de Chile, Mutual de Seguridad creó una gerencia nacional dedicada exclusivamente a ese sector productivo.

Mutual de Seguridad, al crear una Gerencia Nacional dedicada a las Pymes, se hace cargo de la real necesidad de este segmento, que es clave en la matriz productiva del país y que en el último tiempo ha sido foco de la estrategia de crecimiento de Mutual”, destaca Rafael Herrera, Gerente Nacional Pymes y Emprendedores de Mutual de Seguridad CChC.

“Porque creemos en una Pyme presente en el desarrollo del país y nuestro rol social, de contribuir con la protección de los trabajadores, atendemos a este segmento de forma especializada con un modelo de atención que responde a sus reales necesidades y a sus particularidades respecto de las grandes empresas”, manifiesta el Gerente Nacional Pymes.

El modelo está basado “en actividades de prevención y de contacto, independiente de la forma, que puede ser atención asistida, virtual o a nivel presencial; la idea es llegar a ellas con nuestro mensaje y con herramientas concretas que les permitan mejorar su gestión en cuanto a la prevención de riesgos”, detalla Rafael Herrera.

Así, Mutual estrenó hace poco la cuenta Twitter @MutualPyme, una comunidad de apoyo para todas las pequeñas y medianas empresas del país. También cuenta con las plataformas más conocidas como el Contact Center (6002000555) o a través de la página www.mutual.cl, desde la que se accede a la oferta de valor para este segmento, que es la Asesoría Remota y Herramientas de Autogestión en Prevención de Riesgo; Servicios online¸ PEC de Autogestión y Programas de Capacitación.

“Debemos conocer cómo ellos gestionan sus riesgos, cómo se entregan herramientas de capacitación para que esto pueda ser posible, tenemos que construir una gran red para que sea posible y el hecho de que tengamos más de 40 mil empresas Pymes nos hace que seamos un nodo privilegiado en esta red y que podemos realizar acciones concretas”, manifiesta Rafael Herrera. Respecto de la relevancia de una adecuada gestión de riesgos, Rafael Herrera advierte que “cobra mucha mayor relevancia cuando estamos hablando de pequeñas y medianas empresas, ya que cuando una Pyme sufre un accidente ve mermada de forma importante su capacidad productiva, su capacidad de responder a sus compromisos y, por lo tanto, la posibilidad de seguir funcionando en el corto plazo”.

Comentó que el modelo de atención de la Mutual de Seguridad está basado en formar una cultura de la seguridad, respetando las particularidades de las Pymes. “Esta cultura de seguridad puede variar en la pequeña y mediana empresa, cómo llegamos a ellas y cómo las involucramos para construir esa cultura; ése es nuestro foco”, concluye.

Diciembre 2012
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.