Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

GARMENDIA
Protección respiratoria especializada de Moldex

Para proteger de los principales agentes de riesgo en la Construcción, Moldex ofrece una amplia gama de soluciones de protección respiratoria, que se destacan por sus altos estándares en innovación, diseño y calidad. Para conocer más sobre esta oferta, conversamos con Marcelo Vásquez, Product Manager de Garmendia, su representante en Chile.
Marcelo Vásquez, Product
Manager de Garmendia.

¿En qué consiste la oferta de Moldex?
Nuestra marca representada Moldex cuenta con productos de protección respiratoria (mascarillas, respiradores desechables y respiradores reutilizables), que responden a altos estándares internacionales de calidad, como lo demuestra su certificación NIOSH. Estos productos poseen diseños innovadores y seguros, que los posicionan en la primera línea de la tecnología. Por ejemplo, la malla “DuraMesh” en los respiradores desechables evita la adherencia de la suciedad presente en manos o guantes, de modo de no contaminar el elemento filtrante interior, obteniendo así una mayor duración.

Otra característica de los respiradores es que estos vienen preformados, por lo que solo se tienen que poner sobre la cara, acomodar y fijar con las bandas elásticas. Además, la mayoría de los productos son dieléctricos, pues son fabricados con materiales no conducentes de electricidad.

¿Qué otro avance tecnológico destacaría?
Una de las últimas innovaciones es el respirador desechable “AirWave”, que ofrece una superficie filtrante plegada, lo que resulta en un rendimiento tres a cuatro veces superior al de las superficies normales. De este modo, se pueden generar flujos de aire (inhalación y exhalación) mucho más frescos, evitando la sofocación de las personas; característica de suma importancia para un trabajador que debe pasar ocho horas utilizando estos elementos.

¿Cómo se comportan estos productos en el ambiente laboral de la construcción?
Su desempeño en la construcción es de alta performance, ya que protegen específicamente ante los principales riesgos respiratorios del rubro, como la polución por partículas de sílice generadas por lijados y cortes de hormigón, entre otros. Asimismo, protegen contra la exposición a pinturas que contienen solventes volátiles y ante los humos metálicos provenientes de la soldadura.

Los usuarios de estos productos, ¿contarán con el servicio integral de Garmendia?
Efectivamente. Garmendia se caracteriza por prestar asesoría profesional especializada ante los riesgos, potenciada por su amplia red a lo largo del país, ya que más que vender productos, nos interesa la seguridad de los trabajadores. Por ello, realizamos asesorías pre venta, donde conocemos en terreno los riesgos específicos (agente peligroso, tiempo de exposición, características del espacio de trabajo, etc.) de una labor determinada, para luego destinar el EPP indicado. Una vez entregado el producto, nos preocupamos de brindar información de su uso correcto, junto con los riesgos y consecuencias de las que se está protegiendo, mediante capacitaciones directas a los trabajadores o bien a los profesionales de seguridad laboral de la empresa, según lo requiera el cliente.

Cuando los usuarios necesitan revisiones del estado de los productos, también estamos presentes, haciendo en la postventa las recomendaciones de acuerdo a los lineamientos de la fábrica.

Junio 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.