Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

DRÄGER SAFETY CHILE
Innovación, tecnología y calidad en detectores de gases tóxicos

En Chile, Dräger ha estado presente por 10 años, pero su trayectoria en Alemania y el mundo se remonta a más de 125 años entregando productos de alta calidad. Para conocer las características de sus detectores de gases tóxicos, conversamos con Rodrigo Gallardo, Director de Ventas y Servicios Dräger Safety Chile, quien también nos contó del trabajo conjunto con su distribuidor Segurycel.
Rodrigo Gallardo.

¿Cuál es la oferta de Dräger en detección de gases tóxicos?
En detección de gases, contamos con diversas líneas de productos. Por ejemplo, en higiene industrial, disponemos de tubos colorimétricos, soluciones bien conocidas y de gran utilización en el mercado, dado que pueden medir diversos agentes a la vez (benceno, tolueno, etc.) y pueden usarse en distintos ambientes, incluso abiertos. Para aplicaciones de higiene y seguridad, tenemos detectores para gases más comunes (como monóxido de carbono, ácido sulfhídrico u oxígeno), que analizan solo una variable y que son de fácil uso, pues una sola alarma indica que el ambiente está contaminado. Algunos de estos modelos, en particular, aquellos destinados a minería subterránea y al trabajo en espacios confinados, también registran los datos, permitiendo obtener una evolución histórica de la concentración del gas. También ofrecemos detectores como el Dräger X-am® 7000, que detecta simultáneamente hasta 5 gases y posee una combinación de más de 25 sensores.

¿Qué otra línea completa esta oferta de productos?
Tenemos además una línea de equipos estacionarios, como los detectores de gases combustibles y contaminantes (ácido sulfhídrico, monóxido de carbono, cloro, o amoniaco, entre otros). Tras su instalación, estos dispositivos monitorean un área las 24 horas, 7 días a la semana, y pueden enviar señales remotas a centros de información o conectarse a un PLC para que el sistema ejecute una acción de alarma, como corte de válvula, etc. Estos sensores combinan la seguridad de las personas con la de las instalaciones, pues pueden detener el funcionamiento de un proceso para que no se genere un incendio o alertar sobre el comienzo de uno.

¿Cómo valora Dräger la tecnología e innovación?
En Dräger siempre buscamos nuevas tecnologías, siendo la innovación uno de nuestros lineamientos. En materia de detectores de gases, los nuevos desarrollos incluyen sensores inalámbricos que pueden transmitir señales entre ellos y enviar datos a un centro de decisión o simplemente dar una alarma. A modo de ejemplo, nuestra línea de detectores monogases Dräger Pac®, es la única en el mercado que cumple IP68, lo que marca una clara diferencia con las demás marcas presentes.

¿Qué certificaciones tienen sus productos?
Todos nuestros productos cuentan, en general, con certificaciones UL o CE, y en el caso de determinados sectores, cumplimos con certificaciones específicas, como la SIL 4 en la industria petrolera. En este sentido, nuestros equipos de detección van en directa concordancia con los equipos respiratorios que también cuentan con las respectivas certificaciones.

¿Cómo es el trabajo con su distribuidor Segurycel?
Por largo tiempo, Segurycel ha sido uno de nuestros distribuidores y tenemos una estrecha relación con ellos, contando así con una extensa red de distribución a lo largo del país. Capacitamos a sus ejecutivos de venta en cada uno de nuestros productos.

Además, hemos trabajado en profundidad el área de postventa con la que prestamos diversos servicios, como la calibración de los equipos, los que pueden coordinarse con Segurycel o directamente con nosotros.

Mayo 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
jose bozo fuentes servicio de reparaciones calefon (30/11/2016)

necesito cotización instrumento detector de gases combustibles

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.