Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

LAKELAND
Ropa de seguridad cómoda y a la medida de cada peligro

Lakeland ofrece un amplio catálogo de vestimenta de seguridad, con soluciones para los diferentes rubros industriales, caracterizadas por sus altos niveles de tecnología, seguridad y comodidad. Para conocer en detalle su propuesta, conversamos con su Directora General para Latinoamérica, Agustina Cendali.
Agustina Cendali.

¿En qué consiste la propuesta de Lakeland en ropa de seguridad?
Nuestra oferta en este campo es muy amplia, respondiendo a diversos riesgos como fuego, arco eléctrico, soldadura, quemaduras de metales fundidos, químicos peligrosos, etc. Si bien puede haber muchos productos disponibles, no todos pueden ser empleados para las mismas actividades. Este aspecto es clave, ya que cada riesgo demanda una prenda especial de protección, la que lleva consigo un trabajo amplio de investigación y desarrollo tecnológico. La calidad también es determinante al seleccionar la indumentaria, la que debe responder a altos estándares internacionales.

¿Están certificados los productos Lakeland?
Sí, todos nuestros productos cuentan con certificación nacional e internacional, ya que de esta forma garantizamos la funcionalidad de la prenda para el riesgo específico para el que fue creada. Asimismo, la certificación ayuda a los profesionales de seguridad y a los trabajadores a realizar una selección efectiva de la prenda para la actividad que deben llevar a cabo.

¿Qué tendencias en diseño y fabricación de ropa de protección están siguiendo actualmente?
Principalmente, la tendencia apunta a generar prendas que brinden mayor confort al usuario, sin arriesgar los niveles de protección. Un operario está muchas horas de su jornada utilizando la indumentaria, y si esta es incómoda afecta la efectividad de su gestión, aumentando el riesgo de sufrir un accidente o estar más expuesto a una enfermedad. Por lo tanto, una prenda de seguridad debe permitir al usuario realizar sus tareas de manera cómoda, mientras lo protege.

¿Por qué es importante contar con ropa adecuada para el trabajo?
La indumentaria de protección es un elemento esencial para garantizar la salud y seguridad del trabajador al momento de ejercer su actividad especial sujeta a ocasionar un riesgo en la salud o vida del operario. Hay que tomar en cuenta que las nuevas tecnologías y procesos, si bien han mejorado la seguridad, aún no están exentos de accidentes; los riesgos siempre están latentes en muchas industrias, químicas, eléctricas, mineras, entre otras. Además, es lo correcto que debe hacer el empleador al garantizar una fuente de trabajo.

¿Entregan asesoría pre o postventa al cliente?
La atención que entregamos a nuestros clientes es de suma importancia para nosotros, por lo que antes de destinar los productos, hacemos relevamientos de riesgo “in situ”. También efectuamos entrenamientos al personal de la empresa cliente, así como visitas de control, de modo de brindar un asesoramiento continuo.

Abril 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.