Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

LAKELAND
Comodidad y tecnología de avanzada en prendas ignífugas

Para Control y Protección de Fuego, Lakeland cuenta con una línea de prendas ignífugas, diseñadas bajo los estrictos requerimientos de la NFPA 2013. Para hacerlas mucho más livianas, confortables y de mejor calidad, incorporan materiales y tecnología de avanzada. Para saber más sobre esta línea de productos, conversamos con Nelson Valenzuela, Gerente Comercial de la compañía.
Nelson Valenzuela.

¿Qué caracteriza la propuesta de Lakeland?
Fuimos la primera empresa que introdujo en Chile trajes normados con la última versión de la certificación NFPA para trajes estructurales de combate de incendio: la versión NFPA 2013. Contando con una amplia gama de vestimenta (pantalones, chaquetas y tirantes), disponible en seis diferentes telas, y no solo en una, como generalmente ofrecen otras marcas en el mercado nacional.

Estas prendas incorporan distintas fibras especiales, como el kevlar o el PBI, que aportan sus particularidades a cada tipo de tela, esencialmente, mayor resistencia a la fricción, rotura, absorción, sumadas a las altamente resistentes contra el fuego, según el blend escogido. Se debe destacar que en la nueva versión de la NFPA, se ha buscado lograr un mayor confort, seguridad y reducción de peso, a fin de evitar el estrés ocasionado en combates de incendio que se prolongan por muchas horas.

Además, se han incorporado muchos tips de los diseños de uniformes de las Fuerzas Armadas, sector que ha invertido mucho en el desarrollo de su vestimenta, dadas las condiciones extremas en que llevan a cabo muchas de sus actividades.

¿Cuál es la importancia de cumplir con el estándar NFPA?
Definitivamente, es de gran importancia, ya que es una institución norteamericana que investiga, estandariza y regula una serie de normas o requisitos exigibles a la hora de prevenir y proteger contra incendios. El hecho de estar certificado NFPA conlleva constantes auditorias, tanto a fabricantes confeccionistas como a los fabricantes de cada una de las partes con que se construyen (telas, hilos ignífugos, broches, cierres, entre otros); si estos no cumplen con lo exigible, la certificación se anula.

¿Quiénes son sus principales clientes?
En la actualidad, trabajamos con las brigadas de emergencia de las principales empresas mineras, celulosas, petroleras y químicas del país y de la Región, atendiendo a las principales Juntas de Bomberos en Latinoamérica.

¿Cómo se diferencia Lakeland en el mercado?
En primer lugar, no solo contamos con una vasta experiencia internacional en el tema de protección (con productos probados a nivel mundial), sino que también brindamos una garantía de diez años (como lo establece la norma NFPA). Asimismo, contamos con talleres de reparación de prendas y un amplio stock disponible, en distintas telas, tallas, modelos y colores; destacando la entrega de requerimientos al cliente en 24 horas. En este sentido, podemos responder a las necesidades específicas de los clientes, pudiendo, por ejemplo, entregar prendas en tallas especiales (para usuarios con medidas poco comunes), teniendo alternativas en diferentes telas, colores (negro, caqui, amarillo y bicolor), con opciones en la barrera térmica y de humedad, entre otras posibles modificaciones.

Marzo 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.