Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

JLT CHILE
Asesoramiento en seguros y protección contra incendios

Con casi 30 años en el mercado nacional del corretaje de seguros y reaseguros para distintos sectores, JLT Chile ofrece un completo servicio de administración de riesgos y de asesoría en protección contra incendios. Para conocer su propuesta para el sector industrial, conversamos con Marcelo Nordio, Gerente de Ingeniería de Riesgos.
Marcelo Nordio.

¿Cómo es el servicio de JLT en protección contra incendios?
En administración de riesgos, nos hemos especializado en servicios de asesoría de protección contra incendios. En este sentido, intermediamos entre nuestros clientes y las compañías de seguros, proponiéndoles las soluciones adecuadas a cada caso para satisfacer las exigencias que les hagan sus aseguradores. Paralelamente, diseñamos Programas de Seguros a medida. Nuestra función es hacerle ver al cliente qué riesgos enfrenta, cómo le afectan y cómo puede administrarlos.

¿En qué consiste dicha asesoría?
Primero, se realiza un levantamiento de los riesgos generales a los que está expuesta la empresa (no solo de incendio). Luego, se determina la posibilidad de ocurrencia y se evalúan los posibles efectos en el patrimonio de la empresa, en el negocio, en sus empleados y terceros en general. En el caso del riesgo de incendio, se les indica los sistemas y equipos que deberían estar presentes en sus instalaciones para reducir la posibilidad y efectos de un incendio. Esto, además de hacer más segura la empresa, afecta positivamente ante la contratación de seguros, ya que se satisfacen las exigencias de protección que generalmente hacen las compañías aseguradoras. Otras sugerencias que hacemos son medidas de traspaso de riesgos por otras vías, como por ejemplo la tercerización de tareas. Nuestro enfoque es optimizar los recursos de nuestros clientes, para que obtengan el mayor provecho en las inversiones de protección y compra de seguros, minimizando los costos asociados.

¿Qué equipo profesional sustenta este servicio?
Contamos con un equipo de profesionales de alta preparación, especializados en cada área involucrada. Como gerente del área de ingeniería de riesgos, poseo las certificaciones CEPI (Certificación de Especialistas en Protección contra Incendios) de la NFPA, y la de Administrador de Riesgos Internacional de ALARYS. Ambas son fundamentales para nuestro foco de acción, validando nuestras capacidades, ya que las compañías de seguros están exigiendo actualmente estándares de protección de alto nivel, como los de la NFPA.

¿Entregan servicio de post venta?
Efectivamente. Nos preocupamos de verificar que las recomendaciones se cumplan y que los sistemas implementados se mantengan operativos. Asimismo, hacemos seguimiento de la realidad de nuestros clientes, ya que sus necesidades y riesgos son dinámicos y van variando en el tiempo y, en consecuencia, sus seguros contratados y sistemas de protección deben estar actualizados. Por otro lado, cuando las compañías de seguros visitan a las empresas aseguradas, nosotros los acompañamos para guiarlos y mostrarles adecuadamente en qué etapa de protección están los clientes.

¿Qué los diferencia en el mercado?
Abordamos la administración general de riesgos, incluyendo particularmente la protección contra incendios. Esto, junto con nuestro equipo de profesionales altamente capacitados y con certificaciones actualizadas entregadas por organismos internacionales, y la vasta experiencia en el área, nos diferencian y nos destacan por sobre otros corredores de seguros. Además, los clientes no solo valoran la asesoría, sino también que apuntamos a conseguir un buen uso del presupuesto disponible, para obtener un adecuado balance entre un buen seguro y una buena protección.

Marzo 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.