Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

IENLACE
Alta tecnología contra incendios en centros hospitalarios

Entre sus soluciones de seguridad, IEnlace ofrece ingeniería e instalación de sistemas contra incendios. Si bien, esta oferta puede aplicarse en diferentes industrias, la empresa destaca su uso en centros hospitalarios, por su tecnología de punta y personal altamente capacitado para la protección contra el fuego.
Eduardo Vial, Gerente
General de IEnlace.

Ante un incendio, los ocupantes y bienes a proteger no son los mismos en un quirófano, una sala de recuperación, cocinas y otros sectores dentro de un centro hospitalario, lo que dificulta el combate de las llamas. Dada esta complejidad, es importante que todas sus áreas respondan a un centro de control, que alerte ante un siniestro. Consciente de ese escenario, IEnlace desarrolló un servicio que incluye ingeniería, implementación, capacitación y servicios de mantención en instalaciones de sistemas contra fuego.

Eduardo Vial, Gerente General de IEnlace, explica que “hemos desarrollado una solución integral, que incluye diversos sistemas de alarma y extinción de fuego, destinados al riesgo específico de incendio que posee el lugar, en este caso los hospitales. La implementación de estas soluciones se hace bajo procedimientos internos certificados ISO 9001 y de acuerdo a indicaciones de la norma NFPA”.


Relación con clientes

IEnlace asesora al cliente determinando sus riesgos de incendio en base a la información recolectada por la ingeniería; luego, elabora planos y especificaciones técnicas, que posteriormente se consolidan en un proyecto que reúne todo lo necesario para proteger las instalaciones, respondiendo a las normativas nacionales y NFPA.

La empresa recomienda el uso de soluciones específicas para cada ambiente del hospital, clínica o consultorio. Por ejemplo, el agua nebulizada debe emplearse en quirófanos, pues no solo apaga el amago de incendio, sino que evita posibles daños en las personas por corto circuitos o fallas de los mismos equipos, además de ser eficiente en el consumo de agua.

“Una vez hecha la ingeniería, el cliente decidirá si se continúa con el trabajo. De ser así, entregamos el proyecto ‘llave en mano’, proveyendo el equipamiento, instalación y configuración, además de planes de mantención -preventiva y correctiva-”, menciona Vial, agregando que se incluye la capacitación del personal a cargo de monitorear los sistemas en el centro de control, el que debe contar con una persona durante las 24 horas.


Equipos y soporte

Uno de los pilares de IEnlace es la innovación, por lo que constantemente está buscando nuevas soluciones. Ejemplo de ello es una cámara térmica que detecta focos de incendio en espacios abiertos a 7 km, y una central de detección inalámbrica, especialmente diseñada para edificios patrimoniales donde no se pueden instalar cables. La compañía trabaja con productos y sistemas provenientes de Estados Unidos y Europa, todos certificados por UL y FM.

Pero no todo es tecnología, pues detrás existe un grupo de profesionales que entrega un sólido soporte a los procedimientos. “Son profesionales capacitados en cada área, y cuentan con certificaciones en diferentes códigos de la norma NFPA, por ejemplo, en mantenciones, detecciones, rociadores y bombas, lo que sin duda hace una diferencia en el mercado”, menciona el ejecutivo.


Areas de trabajo

IEnlace cuenta con clientes en todos los sectores industriales, donde ha implementado sistemas de protección contra incendios tales como salas eléctricas, fábricas, bodegas, edificios de oficina, ofreciendo soluciones para establecimientos en construcción y ya construidos.

Marzo 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.