Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

GARMENDIA
Amplias soluciones en protección auditiva

Siempre innovando en su propuesta de salud y seguridad ocupacional, Garmendia destaca dos líneas de productos destinados a la protección auditiva, ambos con altos niveles de prestaciones que involucran calidad y desarrollo tecnológico, pero respondiendo a necesidades distintas. Manuel Albanez, Product Manager de Seguridad de la empresa, nos contó más detalles de estos equipos.
Manuel Albanez, Product Manager
de Seguridad de Garmendia.

En protección auditiva, ¿qué soluciones entrega Garmendia?
Dentro de nuestro catálogo, sobresale Block Noise, una solución de bajo costo, aunque de alta calidad, que cumple (e incluso supera) las normas nacionales respecto al ruido laboral. Además, cuenta con certificación ANSI S12.42. Se trata de una marca propia, con fonos producidos en China por un fabricante de alto rendimiento, que está detrás de importantes marcas a nivel mundial. Dada la inestabilidad de la economía que nuestros clientes han tenido que enfrentar en el último tiempo, hemos apostado por esta línea básica que les permite bajar los costos, pero no la protección.

¿Qué características posee esta línea?
Se trata de dos fonos de cintillo (no para casco) que cubren 21 y 25 dB respectivamente. En ambos casos, vienen en cajas donde se indica de manera clara las propiedades e información técnica del producto. Tienen un diseño cómodo y de peso ligero, siendo además dieléctricos. Además, están disponibles en colores diferenciadores (rojo y amarillo) que permiten de manera fácil reconocer en faena quiénes los llevan puestos. Respecto a sus cuidados, se pueden desarmar para limpiar, lo que se hace con agua tibia y jabón neutro. Asimismo, las esponjas son recambiables.

¿Qué otra línea de productos destacaría en este ámbito?
La de protecciones auditivas activas, destinadas a necesidades más específicas de protección y comunicación, incorporan alta tecnología, lo que representa un mayor costo. Son muy requeridos por mineras, forestales, entre otras industrias con tareas de alto ruido, pues permiten que el trabajador pueda escuchar y hablar sin sacarse los fonos protectores. En la práctica, son fonos que incluyen radio con intercomunicadores -los que incluso incorporan comunicación Bluetooth-, y resultan muy útiles para comunicación grupal, o bien cuando un líder envía instrucciones.

¿Estos equipos responden a las exigencias del protocolo Prexor?
Efectivamente. Siempre estamos actualizándonos y trabajando en base a lo que el Instituto de Salud Pública (ISP) está dictando en temas como la sordera ocupacional, y el Prexor es un protocolo que conocemos, por lo que sabemos que ambas líneas de equipos ofrecen una respuesta efectiva ante sus requerimientos, los que sin duda son una herramienta trascendente en la protección de los trabajadores.

¿Brindan alguna asesoría a sus clientes?
Conocer las necesidades del cliente es muy importante. Por ello, siempre nos cercioramos de las condiciones de riesgo en los puestos de trabajo para destinar el equipo adecuado en cuanto a características y presupuesto. Junto con ello, nuestra asesoría y respaldo son constantes. Tanto si tienen consultas o algún desperfecto de los equipos, siempre tendrán nuestra respuesta rápida, primando siempre la protección del trabajador.

Enero 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.