Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

UASVISIÓN
Monitoreo láser de polvo en suspensión

Entre sus áreas de especialización, Uasvisión ofrece el servicio de levantamiento de información sobre material particulado en suspensión mediante monitoreo láser. Camilo Puig, Gerente General de la empresa, nos cuenta acerca de las características de esta innovadora solución que ya se está usando en el sector minero.
Camilo Puig, Gerente General de Uasvisión.

¿En qué consiste el monitoreo de polvo?
Es un servicio de mapeo y análisis de la distribución espacial y temporal del material particulado en suspensión emitido por diferentes fuentes específicas, generando áreas de influencia para el desarrollo de planes preventivos y de mitigación. Los métodos comunes funcionan como contadores de partículas, indicando un valor de concentración, que muestra si se cumple con la norma o no. Sin embargo, no permiten conocer el movimiento de ese material, momento del día en que se produce, de dónde emana y hacia dónde se dirige, lo que sí permite nuestro sistema.

¿Dónde se realiza el monitoreo?
Este servicio está orientado a espacios abiertos, ya que pueden ser mediciones de unos dos a tres kilómetros. Por esto, recomendamos una toma de datos de una 30 horas como mínimo (idealmente de 5 a 6 días) y, en lo posible, con una estación fija de monitoreo que muestre las características y factores que intervienen en el sector. De este modo, la empresa puede tomar decisiones respecto a sus procesos de acuerdo a las condiciones que van ocurriendo.

Una vez que se lleva a cabo el monitoreo, ¿qué obtiene el cliente?
Tras realizar las mediciones, entregamos un informe con las diferentes variables del período de análisis (viento, humedad, presión, época del año, etc.) y una gráfica computarizada que expone importantes datos como la evolución del polvo y sus puntos de mayor y menor concentración, los que permiten conocer cómo se mueve el material particulado.

¿A qué sectores industriales apuntan con este servicio?
Este servicio tiene múltiples aplicaciones, desde la investigación científica de la calidad de aire, hasta procesos industriales específicos (por ejemplo, Minería, Construcción, Forestal, etc.). En todos estos sectores, los usuarios podrán identificar sus principales fuentes de emisión y tomar decisiones para mitigar sus efectos. Como esta información se puede ver en tiempo real, es muy interesante para la industria realizar estudios multitemporales de sus emisiones y, basándose en los modelos predictivos meteorológicos, modelar cuándo existen las mejores condiciones ambientales para su proceso productivo, con el fin de disminuir el impacto.

¿Dónde lo han entregado?
Actualmente, hemos realizado trabajos con algunas compañías mineras, las que están interesadas en el desarrollo sustentable y comprometidas con la salud de sus trabajadores, con el medioambiente y sus comunidades vecinas. De esta forma, colaboramos a través de la información analizada en la toma de decisiones.

¿Cuentan con servicio de pre y postventa?
Una de las características de la empresa es ser un asesor y colaborador con nuestros clientes. Por lo tanto, siempre estamos presentes para colaborar en todo momento con la planificación y desarrollo de proyectos; inclusive cuando nuestras etapas hayan concluido con anterioridad.

Enero 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.