Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

SALMAG
Líder en tecnologías de control de polvo

Especializada en servicios de control y supresión de polvo, y gestión de caminos no pavimentados, SALMAG entrega soluciones efectivas y con tecnología de punta, diferenciándose en el mercado nacional por la utilización de bischofita (cloruro de magnesio hexahidratado). De su propuesta, conversamos con Rodrigo Mendiburu, Gerente Comercial de la compañía.
Rodrigo Mendiburu, Gerente Comercial de SALMAG.

En control de polvo, ¿qué servicios entrega SALMAG para la industria minera?

Contamos con una amplia gama de servicios para la industria minera, destacándose, en este ámbito, tres líneas específicas:

RoadMag®, suministro en faena de nuestro supresor de polvo bischofita a granel o en soluciones acuosas, listas para su aplicación.

DustMag®, servicio de control y supresión de polvo en caminos de alto tránsito vehicular, en cantidad y en peso. Incluye suministro de bischofita en faena, preparación de la solución en planta, aplicación de la solución en los caminos mineros, ingeniería para la gestión de caminos y medición de las emisiones de polvo, más todo el equipamiento, instalaciones y personal técnico para el servicio.

EMag®, servicio de control de emisiones de polvo, generado por la erosión eólica. Se aplica sobre superficies sin tránsito de vehículos ni personas, tales como taludes, tranques de relave, sectores arenosos, sitios abandonados, explanadas. Su aplicación dura 1 año y permite reducciones de emisiones de polvo sobre un 80%, en promedio.

¿Qué ventajas brinda la bischofita?
La bischofita (cloruro de magnesio hexahidratado) es una sal de magnesio que se obtiene del Salar de Atacama de manera natural y limpia. Su higroscopicidad, es decir, su capacidad de retener agua (6 moléculas de agua por cada molécula de bischofita), le permiten mantener húmedos los caminos en temporadas muy secas, lo que evita que se levante polvo y hace que su re-aplicación sea en una frecuencia mucho menor al riego que se hace solo con agua, pudiendo pasar de períodos de cada 1 a 4 horas a aplicaciones cada 15 o 20 días, para el caso de caminos mineros, o cada 1 año, según sea el lugar (predios agrícolas, caminos forestales).

¿Con qué innovaciones cuenta SALMAG?
Nuestra compañía ha innovado principalmente en lo que se refiere a gestión de caminos mineros, mediante la implementación y uso de la ingeniería de caminos. Por ejemplo, esta disciplina cumple varias funciones en el marco del servicio Dust- Mag®, como controlar el producto en su recepción; controlar la preparación de la solución; controlar la aplicación de los aljibes (funcionamiento de los aspersores y kit de riego en general, velocidad del camión aljibe); definir, controlar y verificar tasas de riego; estar disponibles y responder solicitudes del cliente respecto de evaluaciones de los caminos mineros.

En términos de tecnología, nuestras plantas gravitacionales automatizadas aprovechan la energía natural de la gravedad (menor uso de equipos, consumo de combustible y menores emisiones de CO2) y el diseño de kit de riego para camiones aljibe permite un mejor control de las tasas de riego y de la cantidad adecuada de bischofita para los caminos.

¿Qué los diferencia en el mercado?
El uso de un supresor de polvo natural, como la bischofita, que disminuye las emisiones de polvo sobre el 80% según sea la línea base, que permite un ahorro de agua superior al 90% respecto del riego solo con agua, las mejoras en seguridad, en salud ocupacional y en productividad de los caminos mineros, sin duda son aporte directo a la sustentabilidad de la industria minera. Además, nuestros productos y servicios son los más económicos en términos de costo por metro cuadrado de camino aplicado o tratado.

Enero 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.