Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

3M
Completa protección ante radiaciones solares

Para quienes trabajan expuestos a los rayos UV por largas jornadas, 3M ofrece una completa gama de productos de protección solar, caracterizada por altos niveles de innovación y tecnología, así como por el respaldo internacional de la marca. En esta entrevista, Felipe Chinchón, Sub Gerente Técnico de la División de Seguridad Industrial de 3M Chile, nos cuenta más detalles de esta propuesta.
Felipe Chinchón.

En protección solar, ¿en qué consiste la propuesta de 3M?
Hoy en día, 3M cuenta con una oferta única de soluciones relacionadas con la exposición al sol, las cuales se centran en la protección de la piel (protectores solares) y ojos (protección contra radiación UV). Además, hemos desarrollado nuevas tecnologías que permiten al usuario saber cuándo se debe eliminar un casco que ha estado expuesto a la radiación UV. Esto hace que nuestra oferta sea integral, ya que 3M no se basa en un solo producto, sino que en una serie de soluciones que pueden ser aplicadas por nuestros clientes.

¿Qué novedades destacaría en esta oferta?
Entre las últimas innovaciones que hemos lanzado en este campo, se destacan el sistema UVicator y los lentes Securefit. El primero consiste en un pequeño cuadrado rojo que se ubica sobre los cascos 3M, y que se va decolorando a medida que la radiación UV afecta la resistencia del plástico del casco. Cuando el indicador queda de color blanco, se debe desechar el casco.

De este modo, esta tecnología entrega un indicador objetivo sobre la duración de un casco, asociado a uno de los parámetros técnicos más importantes para este tipo de EPP: la adecuada resistencia a impactos. Dentro del ámbito de la protección ocular, la nueva línea de lentes Securefit filtran un 99,9% de la radiación UV-A y UV-B. Sin embargo, la gran diferencia se centra en nuestra nueva tecnología de Difusión de Presión, la que permite un autoajuste del lente y una distribución de la presión por sobre la oreja, aumentando el confort pero sin comprometer la seguridad.

Las líneas UVicator y Securefit vienen a complementar nuestra gama de protectores solares, con factores de protección FPS 30 y FPS 50+, los que se encuentran disponibles en varios tamaños y cuya mayor característica principal es que sirven para prevenir el cáncer a la piel.

¿Para qué rubros han sido diseñadas estas soluciones?
De acuerdo a nuestras realidades locales, los rubros donde más se emplean protecciones contra la radiación UV son la Minería, Agricultura/Silvicultura, Pesca, Construcción y FF.AA. Sin embargo, estas soluciones pueden ser utilizadas por cualquier persona que realiza sus labores en cualquier tipo de empresa. En ese sentido, estas han sido diseñadas para ser usadas por todos aquellos trabajadores expuestos a radiación UV, entre el 1° de septiembre y el 31 de marzo, entre las 10:00 y las 17:00 horas, y aquellos que desempeñan funciones habituales bajo radiación UV solar directa con un índice UV igual o superior a 6, en cualquier época del año.

¿Brindan servicios de asesoría pre y post venta?
Una de las características de 3M es apoyar a sus clientes tanto en la pre como en la post venta, por lo que nuestro equipo de Coordinadores de Venta ha sido entrenado sobre las diversas soluciones para la exposición a radiación UV, y poseen un fuerte apoyo entregado por nuestra área técnica que permite complementar el servicio entregado. Además, nuestra Área Técnica se preocupa de realizar permanentemente charlas sobre la materia para empresas, grupos de expertos en Prevención de Riesgos y Comités Paritarios.

Finalmente, cabe señalar que la sobre exposición a radiación UV puede ser sumamente peligrosa, sobre todo en el área norte de nuestro país, sin embargo, la efectividad real de las medidas propuestas se basará también en la buena utilización de los elementos de protección personal por parte del usuario. Por esto, la capacitación es un componente importante dentro de nuestra oferta.

Octubre 2014
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.