Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

CASCOS Y ANTEOJOS DE SEGURIDAD DE GARMENDIA
Convergencia entre tecnología y calidad

En varias actividades industriales, los cascos y la protección visual son, quizás, el elemento básico de la protección personal. Por esa razón, y continuando con su innovación en productos de Seguridad, Garmendia cuenta con productos para diferentes necesidades, que incorporan importantes avances tecnológicos para brindar altos niveles de protección. Su Product Manager de Seguridad, Manuel Albanez, nos cuenta más sobre la propuesta de Garmendia en este ámbito.
Manuel Albanez

En cascos y anteojos de seguridad, ¿cuál es la propuesta de Garmendia?
En cascos, trabajamos con reconocidas marcas como Bollé, Pegaso, 3M, MSA, UVEX, etc., para ofrecer un completo catálogo con modelos para distintos tipos de trabajo, funciones y ambientes, de altos niveles de seguridad y desempeño. Asimismo, disponemos de cascos especializados, como los usados por bomberos de rescate, que requieren ser de formas y materiales especiales. En el caso de los anteojos nuestro producto “top de línea” son los lentes “Twister”, livianos y de gran protección. Otro modelo sobresaliente son los “In- Out”, ideales para personas que, en su trabajo, cambian constantemente de ambientes interiores a exteriores (como los operarios de una bodega). Ninguno de estos modelos deja de lado los ya clásicos requerimientos de los lentes de seguridad, como ser anti rayas, anti impacto, anti empañante y protección UV 99.9%.

También tenemos una línea de antiparras, que generalmente se usan con cintillo y están destinadas a lugares con mucho viento o frío, con proyección de ácido, o para tareas en lugares confinados, donde el trabajador puede verse afectado a elementos no considerados, como gases.

¿Cómo el usuario puede determinar el producto requerido para su tarea?
Parte importante de nuestro servicio es entregar el producto que realmente necesita el cliente. Para esto, averiguamos la tarea a realizar y el ambiente en que se lleva a cabo, lo que junto a otros antecedentes, nos ayudará a definir el casco o anteojo requerido. Por ejemplo, en la Construcción, un albañil puede usar un casco clase C, que protege contra golpes y son dieléctricos, resistentes a descargas por bajo los 30 mil voltios. En cambio, los soldadores requieren un casco con resistencia a altas temperaturas y chispas de soldadura.

¿Qué otros aspectos comprende el servicio de Garmendia?
Tras la especificación de los productos adecuados, podemos ofrecer la capacitación en el uso correcto de los equipos. En este sentido, es común que no se tomen las medidas correctas en el cuidado de cascos y anteojos lo que finalmente afecta las prestaciones del producto. Por ejemplo, la limpieza incorrecta de los anteojos puede producir rayaduras. De igual modo, la exposición extrema al sol y a condiciones de altura pueden afectar los materiales de un casco. Por esto, se hace necesario instrucción en su cuidado y que se les haga una revisión periódica a los equipos para comprobar su estado.

¿Con qué certificaciones cuentan estos equipos?
Nos encontramos actualmente en proceso de realizar la inscripción voluntaria de estos EPP en el ISP para dar respaldo local, proceso que esperamos finalizar en los próximos meses.

Agosto 2014
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.