Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Miércoles 28 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $972,33         •         UF=$34.230,99         •         UTM=$58.772

JETECH
Especialista en soluciones tecno-higiénicas para la industria

Como empresa experta en soluciones tecno-higiénicas, Jetech comercializa secadores de manos de alta velocidad, y hace cuatro meses, representa oficialmente en Chile la marca suiza Urimat. Sus urinarios no ocupan agua y, por lo tanto, generan importantes ahorros en industrias en las que el agua es un recurso muy escaso.

Si hay una característica que diferencia a Jetech en el mercado, es su capacidad para adelantarse y poner a disposición de los clientes productos tecno-higiénicos altamente innovadores. En este campo, cuenta una completa línea de secadores de manos de tecnología alemana, que realizan este proceso en tan solo 10 segundos, permitiendo importantes ahorros para compañías procesadoras de alimentos, clínicas, construcciones nuevas, mineras, entre muchas otras.

“Gracias a este sistema, un cliente que gastaba alrededor de 25 millones anuales en papel, logró obtener el ROI (retorno de la inversión) en tan solo seis meses, obteniendo un importante ahorro de costos”, afirmó Pablo Marín, Director Ejecutivo de Jetech.


Urinarios sin agua

Siguiendo en la línea de la innovación, la compañía asumió recientemente la representación en Chile del fabricante suizo Urimat, para comercializar la línea de urinarios sin agua. “La principal ventaja de estos productos es que no utilizan agua y, por lo tanto, producen un ahorro de aproximadamente 100 mil litros de agua potable al año, lo cual es fundamental para sectores productivos en los que este elemento es escaso, como la minería”, explica José Tomás Corral, también Director Ejecutivo de la empresa.

Se trata de un sistema fabricado de policarbonato de alta tecnología, más resistente que la cerámica, liviano, diseñado estéticamente y fácil de transportar. Además, cuenta con un formato especial para recoger la orina y conducirla sin descarga de agua hacia la canalización, evitando el escape de olores. Este fluido es dirigido directamente hacia la canalización a través de una membrana vertical, sobre la que se halla una piedra de limpieza microbiológica, que evita la formación de sedimentos y depósitos en el interior del sifón inodoro y en la tubería de desagüe. En cuanto el fluido deja de circular, la membrana se va cerrando herméticamente.

Es necesario que una vez al día se le aplique el desinfectante en spray MBActive Cleaner, también comercializado por la compañía, que impide los malos olores procedentes de la descomposición de las sustancias orgánicas. “Estamos seguros de que este urinario será clave para el rubro minero y su aporte será significativo para el tema de sustentabilidad, pues todas las empresas deben hacer reportes anuales del tema, y la forma en que ahorran agua y que contribuyen con el medio ambiente también deben estar incluidos allí”, señaló Marín.


Casos de éxito

A nivel nacional, Jetech se encuentra en conversaciones con grandes compañías, entre ellas Codelco Andina, para implementar 300 urinarios para sus trabajadores. Esto indudablemente que se traducirá en un considerable ahorro de agua y, por ende, de costos.

En el mundo ya existen importantes casos de éxito con estos productos, como toda la cadena de locales McDonald’s, en Europa; Starbucks, en España, y el aeropuerto de Frankfurt, en Alemania. Asimismo, Walmart Brasil ya reemplazó sus 600 urinarios tradicionales por estos sistemas.

Indudablemente, estas grandes compañías se han visto atraídas por las ventajas de este innovador producto: “su producción es neutra en CO2, no ocupa productos químicos, no acumula sedimentos de orina, no expele olores, tiene una inversión amortizable mediante publicidad y cuenta con más de seis certificaciones internacionales”, aseguró Corral.

Agosto 2014
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.