Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

LAKELAND
Prendas de máxima protección ante emergencias químicas

Tecnología, calidad y respaldo internacional, son algunos de los atributos con que Lakeland se destaca en el mercado de ropa de seguridad, y que incluye su línea de protección contra sustancias químicas, que puede ser utilizada en las diferentes industrias donde está presente este riesgo. Para conocer más sobre la oferta de la marca en este ámbito, conversamos con Nelson Valenzuela, Gerente Comercial de Lakeland Chile.

lake.jpg (10100 bytes)
Nelson Valenzuela

¿Cuál es la propuesta de Lakeland hacia el sector industrial?
Básicamente, Lakeland apunta a ofrecer a sus clientes productos de alta calidad, que aseguren una total protección y que garanticen su regreso al hogar en las mejores condiciones. Para ello, a través de una atención técnica en terreno, nos interiorizamos en conocer los grados de riesgo a los cuales están expuestos, cómo lo afrontan actualmente y sus resultados, con qué sustancias trabajan y en qué concentraciones se utilizan, de manera que podamos sugerir una solución que responda efectivamente a sus requerimientos; llegando incluso a desarrollar soluciones o productos para situaciones que no estaban siendo consideradas. Porque lo que está en riesgo, es la integridad de una persona. En ese sentido, nuestro objetivo sigue siendo entregar productos que permitan a los trabajadores sentirse seguros con su uso.

¿Qué trajes componen la línea de protección química?
La EPA (Environmental Protection Agency) estableció una guía de 4 niveles de protección: A, B, C y D contra materiales peligrosos. El nivel A es requerido cuando existe una alta posibilidad de exposición contra materiales peligrosos y se requiere el más alto nivel de protección para la piel, sistema respiratorio y ojos (trajes encapsulados herméticos, que llegan a proteger incluso contra elementos de guerras químicas como el gas Sarin, Mostaza, Lewisita, VX, etc.). El nivel B es requerido cuando las circunstancias requieren alto nivel de protección respiratorio, pero menor nivel de protección en la piel. El nivel C se requiere cuando las circunstancias requieren menor nivel de protección en piel y sistema respiratorio y el nivel D utilizado donde la atmósfera no contiene ningún elemento contaminante y no existen riesgos de inmersión o inhalación repentina o contacto con materiales peligrosos de cualquier nivel.

Luego de una emergencia, ¿qué pasa con los trajes no desechables?
Deben ser sometidos a una exhaustiva revisión visual de los mismos, en tanto que las prendas desechables, deben ser eliminadas, aunque exteriormente no manifiesten ataque alguno, por cuanto los distintos procesos mecánicos y físicos involucrados en una contaminación como: degradación, abrasión, impregnación y penetración, no siempre son observables, por tratarse algunos de ellos fenómenos a escala molecular.

¿Con qué certificaciones cuentan estas prendas?
Todos nuestros productos son certificados. UL (Underwrites Laboratories) en USA y SATRA o TGGB o CGS en Europa, teniendo cada particular un número de trazabilidad y vigencia asignado. Junto con ello, en nuestras principales fábricas se están implementando laboratorios propios de análisis y ensayos de todos los componentes, que determinan las características y propiedades que exigen las normas de dichas certificaciones.

En este sentido, nuestros elementos de protección personal incluyen los últimos avances tecnológicos, los que muchas veces fueron descubiertos y empleados en el uso militar, pero que al cabo de unos años al vencer sus patentes permiten absorber esa tecnología e implementarla en el uso industrial.

Julio 2014
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.