Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

GARMENDIA
Servicio integral para el trabajo en altura

La gravedad de los daños ocasionados en una persona al caer, amerita la preocupación de todos los ámbitos involucrados en un accidente de este tipo. En cualquier sector industrial, la prevención y cuidado deben existir en cualquier tarea relacionada con los trabajos en altura.

Si bien el trabajo en altura es un concepto general, la labor en sí misma tiene particularidades. No es lo mismo trabajar en altura en una torre de perforación petrolera, que hacerlo en la construcción de un edificio. Si bien el riesgo (caer) es el mismo, el tipo de actividad amerita que se desarrollen distintos planes de trabajo y que se empleen distintos elementos de seguridad. No se puede pensar, entonces, que solo un arnés de cuerpo completo y un cabo de vida con amortiguador de impacto servirán para todo tipo de trabajo en altura.

Por ello, se debe conocer la clase de trabajo que se realizará, considerando otros riesgos asociados (por ejemplo, altas temperaturas o arco eléctrico) y los movimientos que deberá realizar un trabajador, preparar un plan de seguridad adecuado para esa tarea en específico (que incluya el rescate de un trabajador accidentado), contar con herramientas de trabajo adecuadas y sistemas de seguridad relacionados con la labor, y, de ser necesario, contar con elementos de protección personal acordes. Finalmente, es necesario capacitar al trabajador en la tarea, procurando que entienda los riesgos asociados, que reconozca los nuevos y que sepa utilizar los elementos o sistemas de protección de una forma adecuada.


Oferta y respaldo de Garmendia

Considerando todos estos aspectos, Garmendia cuenta con diferentes servicios y soluciones que prestan apoyo a sus clientes y a los trabajadores para su seguridad, las cuales puede solicitar directamente a su correo equipotrabajoenaltura@garmendia.cl

Un equipo calificado bajo estándares internacionales de Personas Competentes y Entrenadores para el Trabajo en Altura, quienes pueden apoyar directamente a sus clientes en terreno, identificando riesgos, definiendo planes de seguridad, especificando soluciones integrales acordes a sus labores y desarrollando charlas de seguridad.

Capacitaciones prácticas de Trabajo en Altura orientadas a trabajadores, prevencionistas o supervisores. Estas jornadas son llevadas a cabo en su Centro de Entrenamiento Móvil para el Trabajo en Altura (CEM), especialmente diseñado para estas labores. Con el CEM pueden llegar a su propio lugar de trabajo.

Instalación certificada de Sistemas de Seguridad. En conjunto con nuestros proveedores, Garmendia desarrolla soluciones integrales, las que deben ser instaladas cumpliendo requisitos estrictos de seguridad. Estos sistemas quedan instalados por personal calificado.

Mix de soluciones, las cuales consideran elementos básicos de protección y rescate, como también sistemas de líneas de vida verticales, horizontales y equipos de ingeniería (Flexiguard), los cuales pueden ser especificados a medida de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Blog especializado para trabajo en altura. La empresa ha desarrollado un espacio para la comunicación directa con sus clientes a través de su blog especializado de trabajo en altura, al que puede acceder a través de su sitio web (www.garmendia.cl).

Garmendia cuenta con más de 23 sucursales a nivel nacional y un amplio equipo de ejecutivos comerciales. Visitando sus instalaciones o su sitio web, podrá conocer todas las soluciones en seguridad que esta empresa ofrece tanto para el trabajo en altura como otras soluciones de seguridad industrial.

Junio 2014
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Guillermo Balda Sinopec (13/08/2015)

en Ecuador - Guayaquil tienen sucursal donde entrenen personal para rescate y trabajo en altura

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.