Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

3M
Confianza en las alturas

En diversos sectores productivos, como Construcción, Minería e industria Forestal, entre otros, los trabajos en altura son actividades recurrentes que conllevan altas posibilidades de accidentes por caídas. Por ello, contar con sistemas de resguardo, como arneses de seguridad, resulta esencial. Conversamos con Samuel Espinoza, Gerente de Desarrollo Protección de Caídas de 3M, compañía que ofrece una completa línea de equipos para la detención de caídas.

Samuel Espinoza, Gerente de Desarrollo Protección de Caídas de 3M.

¿Cómo nació esta línea de arneses de 3M?
La gama de arneses que presentamos fue creada para dar una solución efectiva a las situaciones de riesgos de caída en altura para diferentes sectores de la industria. Para esto, investigamos y reconocimos las situaciones y necesidades específicas de cada uno, para desarrollar diferentes clases de arneses que brinden una respuesta efectiva, desde modelos básicos hasta los Premium, los que difieren básicamente en nivel de confort y grado de ingeniería aplicado a los materiales, aunque siempre respondiendo a las normativas actuales. Es así como tenemos un catálogo que incluye equipos destinados a la construcción, la industria eléctrica, para trabajos con agentes químicos, o para las personas que realizan labores en puertos, por ejemplo.

¿Qué características distinguen estos productos?
Cuentan con altos estándares de fabricación y están diseñados para entregar seguridad, pero también para que sean de uso confortable para los usuarios. Para su fabricación, se emplean materiales resistentes, especialmente en los puntos de conexión (anillas).

Además, su utilización es simple, ya que apostamos por una identificación visual rápida, definida por colores para la parte superior e inferior, así como para la parte frontal y dorsal. Tenemos distintos tallajes, únicos y universales, que se ajustan a las distintas medidas de los usuarios.

¿Con qué certificaciones cuentan?
Por su fabricación en Estados Unidos, toda esta gama de productos cumple con las normas ANSI (EE.UU.) y CSA (Canadá). En Chile, estos arneses satisfacen plenamente el estándar estipulado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y va acorde a lo que indica la norma NCh 1258. De este modo, nos presentamos con una línea de productos que cuenta con las más altas certificaciones internacionales y que cumple perfectamente con la normativa chilena.

¿Proveen servicios asociados al producto?
Como 3M, tenemos una metodología de aprendizaje que hemos definido como “Persona competente y calificada” orientada a nuestros distribuidores, donde les enseñamos las características del producto y la forma de usar los arneses y las distintas soluciones con las que contamos.

Otra área que estamos desarrollando es Ingeniería en Sistemas de Líneas de Vida, que consiste en sistemas permanentes, con garantías de 15 a 20 años. En esta área, lo que hacemos es implementar por completo toda una planta, capacitar a los trabajadores y, por supuesto, entregar el equipo correspondiente en arneses de seguridad.

Para garantizar la calidad de nuestros productos, se creó el laboratorio CIC (Customer Innovation Center) ubicado en Antofagasta, donde se trabaja la protección de caídas en laboratorio. Es un lugar especializado y dotado de la tecnología necesaria para probar la seguridad, durabilidad y eficacia de los productos de la marca en distintos entornos de laboratorio. Otros factores de prueba son condición climática (temperatura, radiación solar, etc.) y ambientes agresivos (neblina ácida, entre otros).

Junio 2014
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.