Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 6 de Octubre de 2022         •         Dólar= $946,76         •         UF=$34.340,05         •         UTM=$58.772

BCH CONSULTORES
Implementando sustentabilidad en la seguridad y salud ocupacional

Para que la estrategia de una organización se despliegue en la operación con los más altos estándares internacionales, esta consultora diseña programas específicos que garantizan un mayor valor social y corporativo, y creando valor de marca con base en el crecimiento profesional de las personas, generando mejores condiciones para el empleo y las relaciones laborales, aspectos que son parte de las exigencias de la OCDE.

Patricio Fuenzalida A. Director de Negocios Internacionales; Dr. Gonzalo Wielandt C., Director de Responsabilidad Social; ambos de BCH Consultores.

¿Cómo BCH Consultores mejora la estrategia de las empresas?
P. Fuenzalida: Nuestra labor es enriquecer la visión de la dirección, destacando sus valores y principios, materializándolos en Programas Corporativos en pos de sus objetivos.

Apoyamos la Planificación Estratégica incorporando una proyección sustentable, junto a una gestión de excelencia en sus procesos. De igual modo, promovemos por encima de los resultados operacionales el valor de las personas, junto a sus talentos, alegría y compromiso, para integrarlas como parte de la estrategia en una expansión local y global.

¿De qué modo se relaciona la sustentabilidad y la responsabilidad social, con la seguridad industrial?
G.Wielandt: El reporte GRI en su modelo G4, propone que las empresas demuestren públicamente prácticas laborales y de trabajo dignas. Su logro es parte del valor corporativo afecto al castigo bursátil o al premio de índices de bajo riesgo que se traducen en nuevas posibilidades de financiamiento para nuevas operaciones.
La empresa es un bien común que, mediante un trabajo seguro y de excelencia, dignifica a las personas y permite crear riqueza a todos sus públicos de interés; y cuando hablamos de enriquecer, también lo hacemos en el sentido del crecimiento personal.

¿Qué recomiendan para las distintas empresas chilenas?
G.Wielandt: La Etica Corporativa es el fundamento de la confianza para lograr grandes negocios y operar local e internacionalmente. Sobre ella, recomendamos:

Pensar globalmente para crecer a la luz de nuevas oportunidades.

Promover valores y principios que se ajusten a la conducta y operación del equipo-empresa.

Escuchar a los colaboradores y públicos de interés con el propósito de insertar acciones que impacten positivamente en el entorno y la comunidad.

Comunicar expedita y oportunamente a los públicos de interés.

Generar desafíos dentro de la empresa a los jóvenes profesionales para que asegure el crecimiento y evolución orgánica de la misma.

Compartir la acumulación de capital, brindando mejores condiciones laborales que permitan crear trabajos dignos dando valor a la empresa y proyectarla sustentablemente.

P. Fuenzalida: En conclusión, si bien es cierto que las empresas chilenas vivirán nuevas crisis (cambios), se debe pensar con mentalidad positiva y observar con grandeza la oportunidad de aprender de hechos pasados que permitan plantear nuevos escenarios con nuevas exigencias, y que dan como resultado mayores retornos de capital, conocimiento, reputación corporativa y felicidad en las personas mientras van en busca de esos nuevos objetivos.

Junio 2014
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.