Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

GRUPO SCHUTZ
Megafonía y audiodifusión: versátiles aliados en el manejo de emergencias

Hoy en día, los sistemas de megafonía se usan frecuentemente en aeropuertos, polideportivos, estaciones de ferrocarril o incluso en tiendas de moda, entre otros recintos. De igual modo, sus aplicaciones son muy variadas: desde la transmisión de mensajes publicitarios y música ambiental hasta comunicar alarmas e instrucciones frente a una emergencia.

Por su versatilidad, se puede encontrar la megafonía de emergencia en diferentes recintos públicos, donde es necesario transmitir alarmas e información para guiar a los asistentes en una posible situación de emergencia. En este sentido, el concepto más importante en estos sistemas es el de Inteligibilidad, es decir, que el mensaje pueda ser entendido por el oyente, por lo que se hace necesaria una adecuada distribución y diseño de las fuentes sonoras, así como una red de distribución confiable y de calidad.

En respuesta a la rápida evolución tecnológica, los sistemas de megafonía y audiodifusión permiten el control desde redes informáticas, facilitando la programación y envío de mensajes pregrabados o en directo desde cualquier punto de la red. Esta capacidad brinda altos niveles de flexibilidad en términos de idiomas o de mensajes diferenciados por zona. Por ejemplo, con estas plataformas, se puede solicitar a las personas de una zona evacuar hacia el norte, mientras que a las de otra se les indica hacerlo hacia el oriente; o bien, anunciar las ofertas de calzado en el piso de artículos femeninos y las de los artículos deportivos en el piso de moda masculina de una multitienda.

La megafonía de emergencia se adapta a las normativas de seguridad más exigentes, que obligan a supervisar el camino crítico de la señal de audio desde el micrófono hasta el altavoz, y a garantizar el correcto funcionamiento, incorporando funciones de autodiagnóstico de equipos y redundancia de líneas de altavoces.


Prestaciones en minería

El departamento de ingeniería del Grupo Schutz S.A., en alianza con Optimus -destacada empresa europea de sonido y comunicación-, está en condiciones de preparar soluciones a la medida para las complejas condiciones mineras, tales como túneles profundos y ruidosos o ambientes abiertos y expuestos a clima extremo, muchas veces aprovechando para ello la infraestructura instalada de red.

De esta forma, se aumenta significativamente la seguridad al interior de la faena minera, integrando tecnología a los planes de acción ante una emergencia o a los planes de control de riesgos.


Respaldo y experiencia

En su cartera de productos, Grupo Schutz S.A. y Optimus ofrecen soluciones que cubren todo el abanico de necesidades, desde sencillas megafonías para avisos hasta sofisticados sistemas de intercomunicación que gestionan las llamadas desde cualquier punto de la red de datos, permitiendo generar avisos en áreas extensas como faenas mineras o incluso ciudades costeras.

Una de las principales fortalezas de la empresa es su equipo técnico-comercial y su clara orientación al cliente. Dentro de los servicios ofrecidos, se incluyen cursos de formación, visitas y reuniones técnico-comerciales, realización de proyectos, asesoría acústica y confección de ofertas, resolución de dudas, visitas a obra, reuniones de obra, suministro de equipos y sistemas a medida, pruebas en fábrica, asesoría preventa y posventa, ayuda en obra, puestas en marcha, capacitaciones, entre otros. En otras palabras, todas las fases del proceso de compra, un valor añadido de vital importancia en un sector tan importante como el de la megafonía y audiodifusión.

Abril 2014
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.