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FALCK
Soluciones para emergencias industriales

Desde sus orígenes en Dinamarca, la misión de Falck ha sido prevenir accidentes, rescatar y asistir a las personas en situaciones de emergencia en forma rápida y competente, y rehabilitarlas después de enfermedades y lesiones. La empresa entrega en Chile servicios a diversas industrias y posee un área dedicada especialmente a las necesidades de la minería. Conversamos con Francisco Testor y Mario Hernández, Gerente General y Líder Zona Centro respectivamente.

Francisco Testor, Gerente General; Mario Hernández, Líder Zona Centro; ambos de Falck

¿Cuál es la propuesta de Falck para la Minería?
F. Testor: Brindamos un sistema integrado de servicios relacionados con la seguridad y las emergencias. Este incluye la capacitación en distintas especialidades (altura, espacios confinados, incendios, primeros auxilios, hazmat, etc). Asimismo, preparamos, lideramos y conformamos brigadas de bomberos y rescatistas, respondemos a emergencias, damos servicio de mantención de los sistemas de protección contra incendios y entregamos servicios de consultoría. Proveemos, además, policlínicos, centros de primeros auxilios y servicios de evacuación de enfermos y accidentados. Uno de nuestros activos es la credibilidad, dado que recomendamos lo que realmente requiere una minera, de acuerdo a las situaciones particulares y los desafíos que se enfrenten en materia de seguridad. El nuestro es “un servicio hecho a la medida”.

¿Qué otros servicios complementan esta oferta?
F. Testor: Tenemos un simulador móvil para entrenar a brigadistas en combate de fuego y rescate en espacios confinados. Es un tráiler que recrea situaciones de riesgo en un ambiente controlado, seguro y no contaminante. Es el equipo más avanzado que existe hoy en Chile en su clase. Gracias a su movilidad, podemos desplazarlo a las instalaciones de nuestros clientes. También contamos con un Centro de Capacitación en Santiago con infraestructura especializada y torres de entrenamiento.

¿Cómo se caracteriza la relación de Falck con sus clientes?
M
. Hernández: Generalmente, comenzamos con un trabajo de consultoría, para detectar oportunidades de mejora, problemas y falencias; luego, emitimos un informe técnico o una propuesta para una posterior implementación, ya sea por parte de Falck o por el cliente. De esta forma, nos hemos posicionado en esta industria como expertos en la materia. Para estar más cerca de nuestros clientes, hemos abierto una oficina en el Norte y contamos con personal en el Sur del país.

¿Qué certificaciones posee Falck?
M. Hernández: Internamente nuestros procesos cuentan con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Para el desarrollo de las actividades, nos apoyamos en normativas como la NFPA que contrastamos y complementamos con normas europeas y de otros países (como normas australianas de rescate en minería).

¿Qué diferencia a Falck en el mercado nacional?
F. Testor: Proveemos una gama extensa de servicios relacionados con las emergencias y la seguridad en industrias de alto potencial de daño o muy reguladas, como la nuclear, siderúrgica, petroquímica, militar, portuaria, aeropuertos, además de la minera.

Compartimos una base de conocimiento a partir de la experiencia de especialistas de los distintos países en donde tenemos presencia y, por ello, estamos a la vanguardia en cuanto a prácticas, normativa y estándares de operación.

Además de los servicios que entregamos, llevamos a la práctica nuestros valores que son: ser eficientes, competentes, accesibles, rápidos, serviciales y confiables.

Abril 2014
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