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MODELO DE NEGOCIO CORPORATIVO DE GARMENDIA
Un partner en abastecimiento de EPP

En su búsqueda constante por estar más cerca de sus clientes, Garmendia desde hace unos años ha implementado un servicio que reúne asesoramiento, productos de calidad y tecnología. Bajo el nombre de “Modelo de Negocio Corporativo”, la empresa se transforma en un partner a la hora de entregar soluciones en EPP a la industria. Para conocer más detalles, conversamos con Jorge Ramírez, Gerente de Negocios Corporativos de la compañía.

Jorge Ramírez, Gerente de Negocios Corporativos
de Garmendia.

¿Cómo se define el “Modelo de Negocio Corporativo”?
Este servicio consiste básicamente en concentrar el negocio en un solo proveedor -adecuado a la empresa cliente-, y Garmendia se hace cargo del servicio de la entrega de elementos de protección personal donde el cliente especifique. En este sentido, el modelo atiende a un segmento muy particular de empresas: aquellas que necesiten cubrir obras en distintos puntos a nivel nacional.

Hemos trabajado bajo la metodología de B2B (Business to Business), por ejemplo a través de portales como iConstruye, desde los cuales es posible generar las órdenes de compra y hacerles seguimiento, datos que son procesados automáticamente en nuestros sistemas para generar así diversos reportes, incluso informes de KPI. Además, les preparamos un catálogo web con las diferentes opciones de productos, junto con el desarrollo de un plan de capacitaciones para sus trabajadores.

¿Qué respaldo entrega la gerencia de Negocios Corporativos al modelo?
El respaldo es directo. La gerencia se hace cargo del modelo y de los clientes, para lo que contamos con jefes de Negocios Corporativos y de Operaciones Comerciales, además de administradores de contrato a nivel nacional. A ellos, se suma un team de asistentes comerciales que procesan todas las órdenes de compra. Toda esta organización hace que este servicio sea consistente.

Para aprovechar los distintos beneficios que ofrece este modelo, aconsejamos convenios de uno a tres años.

¿Qué ventajas tiene esta propuesta?
La primera ventaja es contar con un abastecimiento seguro, pues garantizamos a nuestros clientes que el producto estará donde ellos lo requieran. Un segundo beneficio tiene que ver con rebajar el costo de horas-hombre, apoyado por la asesoría técnica del soporte de información; y el tercero es una mejora en la parte administrativa de manejar un contrato. En este sentido, al hacernos cargo de su abastecimiento en EPP, nos transformamos en un partner de la empresa cliente.

Actualmente, venimos trabajando este modelo con empresas de la Construcción y de la Minería, con excelentes resultados.

¿Qué novedades incluye el servicio web?
A través de los servicios web asociados, los clientes pueden acceder al portal e ingresar como clientes corporativos -a través de su usuario y contraseña-. En este, se pueden obtener diversos datos, como por ejemplo, productos consumidos, seguimiento de pedidos, o también visitar un catálogo “hecho a la medida” de cada cliente.

¿Cómo un cliente puede solicitar el servicio?
Si una empresa quisiera conocer este modelo, nuestro sitio web (
http://www.garmendia.cl), cuenta con toda la información necesaria para que conozca el servicio, así como los datos de contacto. Estaremos gustosos de ir a sus oficinas y presentar directamente el servicio, ya que así conocemos sus necesidades y sabemos en qué podemos aportarle.

Mayor información solicitar a Claudia Infante, Jefa de Negocios Corporativos, al e-mail
corporativo1@garmendia.cl

Marzo 2014
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