Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

PROTECCIÓN AUDITIVA DE 3M
Tecnología y asesoramiento para normativas emergentes

La puesta en vigencia del protocolo PREXOR por parte del ISP, ha aumentado la exigencia sobre la normativa actual relacionada con la prevención de la sordera profesional. Ante ello, junto con las líneas de productos de protección auditiva, 3M ha lanzado al mercado una solución integral, que abarca desde la identificación y muestreo de ruido, hasta la confección de mapas de ruido y soluciones de ingeniería. Sobre este servicio, conversamos con Felipe Chinchón, Especialista Técnico de la División Seguridad Industrial de 3M Chile.

Felipe Chinchón.

¿En qué consiste esta nueva propuesta de 3M?
Actualmente ofrecemos soluciones basadas en el concepto de “Conservación Auditiva”, donde, además de poner a disposición de los clientes productos especializados y de alta tecnología, entregamos un apoyo completo para la implementación del protocolo PREXOR. En este sentido, brindamos apoyo con mediciones de screening, audio-dosimetrías, selección de protección auditiva, confección de mapas de ruido, modelamiento de medidas de ingeniería acústica, entre otros; es decir, hoy día 3M ha ampliado su oferta más allá de la sola venta de elementos de protección auditiva, lo que podemos resumir en los conceptos de Medición, Protección y Validación de las soluciones implementadas, elementos que van acompañados de la permanente capacitación para nuestros clientes.

Y en el ámbito de la protección auditiva, ¿qué productos destacaría?
Hace poco lanzamos la nueva línea de fonos Peltor Serie X, donde contamos con soluciones para aquellos trabajadores que están expuestos a niveles justo sobre los 85 dB(A), y que requieren una baja atenuación; y por otro lado, contamos con los fonos que más atenúan en el mercado, como es el caso de los fonos X5. No obstante esto, lo principal a tener en cuenta es que para una adecuada selección de protección auditiva es necesario saber cómo es el ruido, en el sentido de saber si este tiene componentes con predominancia en altas o bajas frecuencias. Esto obedece a que, en ambos casos, para un mismo nivel de ruido en dB, la solución puede ser distinta. Por ejemplo, nuestros modelos X3 y X4 atenúan 33 dB, pero ambos son distintos, ya que el X3 está diseñado para atenuar frecuencias predominantemente graves, mientras que el X4 está diseñado para atenuar frecuencias predominantemente agudas.

¿Qué otras líneas de productos ofrecen?
Otra de nuestras líneas son los Peltor Com, que combinan protección auditiva con la utilización de sistemas de comunicación -como radios portátiles-, evitando que el trabajador quede expuesto al ruido ambiente mientras habla por radio. En esta misma línea tenemos los protectores del tipo tapón “ORA TAC”, con los que literalmente se habla “por las orejas”, ya que, a través de transductores, los tapones captan la vibración de la voz que se transmite por la estructura ósea y llega al conducto auditivo, transformando la vibración en sonido. Esta solución está destinada para aquellos casos donde, por ejemplo, los operadores están utilizando protección respiratoria y deban hablar por radio.
En términos de productos innovadores, hemos desarrollado el E-A-R Fit Validation System, que permite saber la atenuación real que está recibiendo el usuario al emplear el protector auditivo del tipo tapón, solución que se complementa con nuestra línea de equipos de medición de ruido Quest.

En resumen, hoy abordamos el 100% de las necesidades de nuestros clientes relacionadas con PREXOR, lo que hacemos a través de nuestra vasta experiencia en Higiene Industrial, combinada con profesionales altamente capacitados y tecnología de punta.

Diciembre 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.