Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Martes 4 de Octubre de 2022         •         Dólar= $951,34         •         UF=$34.312,76         •         UTM=$58.772

Las empresas más destacadas en Medio Ambiente y Reciclaje

Con la participación del Subsecretario de Economía, Tomás Flores, y representantes del Ministerio de Medio Ambiente, además de la asistencia de líderes empresariales, organizaciones de RSE y medios de comunicación, se llevó a cabo la “VIII Premiación E-Waste Recycla 2013”, que realiza anualmente Recycla Chile y que, en esta oportunidad, se desarrolló en el marco de la Feria Ambiental 2013.

Andrés van Wersch, Presidente de FISA; Marinela Servitje, Presidente de Sietecolores: ideas interactivas; Fernando Nilo, CEO de Recycla Chile; Nicola Borregaard, Gerente Energía & Cambio Climático de Fundación Chile; Tomás Flores, Subsecretario de Economía.

El premio E-Waste de Recycla destaca a empresas, instituciones, e individuos que han contribuido, en el curso del último año, a disminuir el impacto negativo sobre el medio ambiente y cuyos esfuerzos demuestran una real conciencia por problemáticas como el calentamiento global y los desechos eléctricos y electrónicos. Este reconocimiento se entregó bajo distintas categorías a una serie de empresas pertenecientes a los sectores Retail, Tecnología, Servicios, Gobierno, Entretención, Gran Minería, Consumo Masivo y Salud.

El evento contó, además, con un panel de discusión en el que se trató la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y las 95 Propuestas para un Chile Mejor. En esta instancia, participaron Andrea Tokman, Directora Ejecutiva de 95 Propuestas.cl; Nicola Borregaard, Gerente Energía & Cambio Climático de Fundación Chile; Felipe Risopatrón, Socio Director de Azerta; y Marinela Servitje, Presidente de Sietecolores: ideas interactivas, Fundadora y Consejera de Papalote Museo del Niño.


Premiados en cada categoría

Green Wheels: Esta categoría reconoce a empresas que han apoyado la implementación de la flota ecológica de Recycla.

Ganador: Relsa.

Green Government: Reconoce a instituciones gubernamentales que han incorporado contenedores de reciclaje electrónico en distintas dependencias en Santiago y a lo largo del país.

Ganadores: Corporación Municipal de Peñalolén, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Municipalidad de Pucón, Municipalidad de Pudahuel, y Municipalidad de Zapallar.

Green Day: Reconoce actividades que acercan el cuidado del medioambiente a la ciudadanía.

Ganadores: BancoEstado, Enaex y Ultramar.

Ganadores Categoría Green Seal: Epson, Enjoy y Cruz Blanca.

Ganadores Categoría Green Day: Enaex, Banco Estado y Ultramar.

Ganadores Categoría Green Personality: María Ignacia Benítez, Ministra de Medio Ambiente (en su representación, Francisco Díaz, Jefe de Proyectos y Marketing del Ministerio de Medio Ambiente) y Marinela Servitje, Presidenta de Siete Colores y Fundadora de Papalote Museo del Niño (México).

Zero Waste: Esta categoría distingue a empresas que buscan un manejo integral de sus residuos reciclables (ferrosos, no ferrosos y electrónicos).

Ganadores: IBM, Nestlé, Roche y Sodimac.

Green Seal: Este premio reconoce a la empresa que en forma voluntaria introduce el concepto de “Logística Inversa”, basado en el principio de Responsabilidad Extendida del Productor, para sacar del mercado artículos eléctricos y electrónicos en desuso.

Ganadores: Cruz Blanca, Epson, Enjoy y Bosch.

Green Container: Este premio reconoce a empresas que pone a disposición de sus trabajadores y/o clientes contenedores de reciclaje para pequeños elementos eléctricos y electrónicos, como pilas, CDs, cartridges, cables, entre otros.

Ganadores: Paris, Corpbanca, Transaction y Verisure.

Green Marketing y Green School & University: Reconoce a empresas que han colaborado en la difusión del reciclaje electrónico en nuestro país, a través del apoyo de las diferentes campañas.

Ganadores: One Touch del Grupo Editorial EMB; las agencias de publicidad Puerto y Everest, y los Colegios Santo Domingo, Monjas Inglesas, San Ignacio, Verbo Divino y Carlos Condell.

Gran Minería: Se reconoce a empresas del sector minero que promueven y hacen reciclaje electrónico.

Ganadores: Xstrata, Las Cenizas, Valle Central, Compañía Minera Zaldívar y Antofagasta Minerals.

Green Personality: Reconocimiento a personas importantes y relevantes, que apoyan el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

Ganadores: María Ignacia Benítez, Ministra de Medio Ambiente; y Marinela Servitje, Presidente de Sietecolores: ideas interactivas, Fundadora y Consejera de Papalote Museo del Niño.

Green Potential: Empresas que han empezado reciclando pequeñas cantidades, pero que tiene gran potencial de E-Waste.

Ganadores: CIC, Mattel, EY, Nespresso, Ausenco, Quimetal, Delta Airlines, Prolam Young&Rubicam, Petrobras.

E-Waste: Esta categoría reconoce a las empresas que destinan sus residuos eléctricos y electrónicos al proceso de correcto reciclaje.

Ganadores: VTR, Schneider, Gibralco, Costanera Norte, Sociedad de Computación Binaria, Alcatel Lucent, HP Financial Services, Bata, Grifols, Banco BCI, Ricoh, Sur Asistencia, Corsystem Corona, Lotería de Concepción, Linde Gas, Vespucio Sur, Brother International, Hypercom, Chilquinta, Derco, Oficina Regional FAO, Tata Consulting, Baxter, CloneWorks, Inacap, Gasco, Artilec, Puerto Pañul, Unilever, CMPC, Rockwell, Monsanto, Valtek, SGS, Vespucio Norte, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, Comercial Kendall, Obras Especiales, Unimarc y Provectis.

Fernando Nilo, Presidente de Recycla
“Es prioritario que se concrete el anuncio de una ley de Responsabilidad Extendida del
Productor”


Para Fernando Nilo, vamos por el camino correcto en materia de reciclaje electrónico, pero aún estamos a mucha distancia de países líderes en este tema como Suiza, Noruega y Austria, entre otros. En este sentido, el ejecutivo plantea que uno de los principales logros de este año fue el ingreso al Parlamento del Proyecto de Ley Marco para la Gestión de Residuos y Responsabilidad Extendida del Productor, que busca incentivar a las empresas a incorporar conceptos de prevención y reciclaje en sus procesos productivos, agregando que para acelerar el paso sería de gran ayuda que se concretara este anuncio. Asimismo, Nilo señala que, en cuanto al reciclaje en general, es necesario crear más incentivos para que las personas se sumen a esta práctica y también facilitar el acceso al reciclaje, acercando los lugares donde se realiza esta labor.

Noviembre 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.