Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

REFIPRINT
Servicios de reciclaje electrónico

Viendo que el reciclaje electrónico iba tomando fuerza en países desarrollados como respuesta a la problemática de la contaminación ambiental, los fundadores de Refiprint comenzaron exportando tóners y cartridges vacíos a EE.UU. Después de 14 años, la empresa chilena ha definido su rubro en el área de la industria del reciclaje y con especialización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, siendo la primera y única empresa autorizada sanitaria y ambientalmente en la V Región de Valparaíso. Juan Carlos Bello Amunátegui, su Gerente General, nos presenta su propuesta, que cobra relevancia cuando en el país se espera la legislación sobre responsabilidad extendida del productor.

Juan Carlos Bello Amunátegui, Gerente General de Refiprint.

¿Qué servicios presta la empresa?
Básicamente, servicios de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos o Electrónicos obsoletos (RAEE), mediante una gestión de tratamiento integral con disposición final ambientalmente segura de sus elementos tóxicos, que resultan dañinos para el planeta y la salud pública, y en conformidad a normativas sanitarias y ambientales, tanto internacionales como de Chile. Ello, priorizando la revalorización de aparatos para un nuevo ciclo de utilidad, lo que es de gran importancia en el manejo de los residuos sólidos peligrosos al retardar su disposición final.

De acuerdo a su esquema de reciclaje, ¿cuál es la disposición final de los residuos?
El esquema de reciclaje es universal y está fundado en Recopilación, Reducción, Revalorización, Reciclaje y Disposición Final ambientalmente segura de los elementos contaminantes. En nuestra empresa, la gestión de tratamiento integral se realiza conforme a un esquema propuesto por la antigua CONAMA en dos estudios internacionales (2009 y 2010) y adecuado a las realidades del país, con aplicación de obra de mano, desarme, clasificación, revalorización y reutilización de materiales por las industrias que lo requieren, así como el envío al extranjero de partes y piezas cuya gestión amigable con el medio no es posible en el país.

Asimismo, y a petición del usuario, se pueden extender certificados que dan cuenta que los residuos remitidos han sido sometidos a la gestión de tratamiento con disposición final ambientalmente segura por la empresa.

¿Qué otros servicios ofrecen?
Además del proceso de reciclaje de gestión de tratamiento integral de E-Waste (basura electrónica), el servicio considera el retiro de la basura en su punto de origen, así como garantiza completamente productos valorizados para un nuevo ciclo de utilidad y servicio, como impresoras, computadores, tóners y cartridges, con la recepción para reciclaje en forma gratuita de un aparato obsoleto similar al de la adquisición. También se consideran servicios de asistencia técnica para impresoras y computadores. Para el usuario de impresoras revalorizadas en arriendo, algunos de ellos, como la mantención, no tienen ningún costo.

Nuestro servicio está diseñado para atender a todo tipo de generadores de residuos, y en lo que se refiere a las ventas de sustitutos de impresión computacional lo hacemos principalmente a través de ventas directas a clientes finales, con abastecimiento desde Arica a Punta Arenas.

¿Qué asesoría le brindan a sus clientes?
Otorgamos asesorías y servicios técnicos en reparación y mantención de equipos como impresoras y computadores, y en forma especial a los productos revalorizados. Entre estos servicios, se incluyen ciclos de revisión y mantención de impresoras arrendadas sin costo (ya sean recuperadas u originales); recomendaciones del modelo y marca que le resulte más conveniente para sus necesidades de servicio y economía; y asesoría sobre manejos de los RAE en sus propias bodegas antes de su envío a la gestión de tratamiento.

Octubre 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Felipe Cruz Gonzalez PROFIN S.A. (13/12/2018)

El detalle aproximado consta de:
1. 6 Impresoras HP Modelo Laser Jet P3015
2. 1 Impresora HP Modelo Laser Jet P2015
3. 1 Impresora HP Modelo Laser Jet Pro400 m401dne
4. 1 Impresora Samsung Modelo ProXpress M4020ND
5. 1 Impresora Xerox Work Center 5745
6. 1 Impresora Xerox Work Center 5330
7. 1 Ricoh Langer Modelo DL120

Se adjuntan fotos de las mismas.

Favor orientar para el retiro de dichos desechos.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.