Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

THE SYNERGY GROUP
Servicio integral para la gestión y manejo de olores en Chile y Sudamérica

Hoy tenemos en Chile un nuevo escenario, donde el control de las emisiones de olor tiene mayor peso. La responsabilidad para con la comunidad, junto con los primeros pasos dados por el Ministerio del Medio Ambiente hacia una normativa de olores, ponen este punto en las prioridades operativas de una planta.

Vania Zorich Sergio Canales

En Chile el escenario de los olores está cambiando. Primero, porque la responsabilidad empresarial, en torno a las molestias por olores, aumentó considerablemente, apuntando, principalmente, hacia la prevención. Y segundo, porque el Ministerio del Medio Ambiente dio el primer paso hacia una normativa que define de manera precisa qué niveles de olor constituyen molestia en una comunidad. En la elaboración del documento “Antecedentes para la Regulación de Olores en Chile” participaron diversos especialistas, del ámbito público y privado.

En este contexto, las industrias tienen hoy la oportunidad de definir estrategias orientadas a optimizar sus procesos, de manera de minimizar al máximo sus emisiones odorantes y, en consecuencia, disminuir las molestias a sus vecinos. Esta optimización es posible, en la medida en que se realice un trabajo acompañado por expertos en el sector, ya presentes en el mercado chileno.

Saber que los olores sí se pueden medir de manera objetiva y que es posible identificar las fuentes de emisión, es primordial a la hora de adentrarse en esta materia. El diagnóstico adecuado le permite a la industria definir un plan de acción, donde no siempre es necesario sacrificar procesos productivos, para minimizar el impacto y en el que un plan de manejo odorante resulta clave, para establecer las soluciones que se aplican a cada caso en particular.

Y si bien en Chile existen alternativas que permiten diagnosticar por un lado, y aplicar soluciones por otro, sólo en The Synergy Group encontramos un servicio global, que comprende una serie de etapas, orientadas a entregar respuesta a estas demandas. En esta empresa, con más de 18 años en el mercado nacional, la necesidad de responder a los requerimientos del mercado ha impulsado el desarrollo de áreas poco exploradas y de gran relevancia en el mundo de los olores. “Nuestra misión es entregar un servicio innovador e integral de Gestión y Manejo de Olores, en Chile y Sudamérica”, asegura Vania Zorich, Gerente del área de Consultoría de la empresa chilena.

De acuerdo con Sergio Canales, Gerente del área Control de Olores, The Synergy Group es el único proveedor en Chile que integra verticalmente en una misma empresa todas las etapas para la gestión de olores. El Diagnóstico, por un lado, permite identificar las fuentes emisoras de olor de una instalación, cuantificar su impacto en la comunidad y desarrollar un plan de manejo de olores, ajustado a las características específicas de cada cliente. A continuación, en la etapa de Control y Gestión se realiza el análisis y comparación de los costos, se presenta una propuesta de soluciones y se implementan según los criterios establecidos en la etapa de diagnóstico.

En la etapa de Laboratorio de Olfatometría, el área de R&D de TSG desarrolla y evalúa la efectividad y eficiencia de los aditivos usados para el control de olores. Además, capacita a empresas en el ámbito sensorial y cuenta con un panel certificado internacionalmente (OLFATEC). Por último, en la etapa de Monitoreo integran tecnología que permite controlar en tiempo real los niveles de gases y olor en la emisión y de gases en la inmisión. Este sistema de monitoreo permite, además, obtener un registro continuo de los datos obtenidos y modelación en línea.

Agosto 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.