Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

LAKELAND INDUSTRIES CHILE
Prendas de seguridad para riesgos industriales

De larga trayectoria en el mundo, Lakeland Industries está dedicada a proveer ropas ignífugas y contra riesgos especiales, como los eléctricos, destinadas para diversos rubros. Ofrece soluciones en prendas de seguridad que conjugan investigación y tecnología, además de entregar asesorías a sus clientes en cuanto a los riesgos y utilización de materiales. Conversamos con Agustina Cendali, Directora General de Latinoamérica de la compañía, para conocer más sobre su propuesta.

Agustina Cendali.

¿Cuál es la oferta de Lakeland?
En la línea de ropa ignífuga, trabajamos en dos aristas, con telas que son inherentemente ignífugas, cuyas fibras fueron concebidas resistentes al fuego sin prenderse, derretirse o carbonizarse; y otra rama de prendas, compuesta por fibras naturales tratadas con productos químicos con propiedades ignífugas, las que llamamos “ropa tratada”. Las prendas responderán a riesgos específicos de una fábrica o faena determinada, como a flamas ocasionadas por un estallido eléctrico o una materia prima encendida.También consideramos ropa para bomberos, soldadores y operadores en fundiciones, entre otros.

¿Qué ofrecen en seguridad eléctrica?
En la industria resultan habituales los accidentes por una explosión de arco eléctrico, donde en segundos se libera tanta energía calórica que puede destruir el tejido humano. Un trabajador expuesto a este fenómeno puede sufrir severas lesiones, incluso la muerte. Para combatir estos riesgos, hemos desarrollado diversos tejidos que protegen efectivamente al usuario.

¿Qué etapas tiene el desarrollo de productos?
Trabajamos con varios proveedores de materias primas, dependiendo de lo que queramos lograr con la línea de productos. Nos encargamos del diseño, confección y producción de las prendas. En tanto que recurrimos a proveedores de gran experiencia a nivel mundial que garantizan calidad y diversificación de las materias con que trabajamos, junto con la trazabilidad de las mismas. Lo importante es que el proveedor se involucra desde la obtención de las fibras hasta que realice los procesos químicos en las prendas. Así, privilegiamos el control del proceso y la especialización. Una vez que se llega al desarrollo final, lo patentamos.

¿Cómo es la relación con el cliente final?
No sólo le vendemos un producto, sino que lo asesoramos para que tenga el mejor tejido y modelo para esa aplicación, los que se adaptan a la labor y el riesgo final, por ejemplo, modelos con doble refuerzo o variaciones en los pantalones para acoplar botas, etc. Somos muy flexibles y nos esmeramos en conocer los riesgos involucrados en las operaciones del cliente, ya sea por información que nos envían, o bien visitando en terreno las instalaciones o faenas, para así ofrecer las mejores alternativas para que el cliente decida.

¿Con qué certificaciones cuentan?
Nuestras plantas cuentan con certificación ISO 9001 y los proveedores con los que trabajamos cuentan con sus propias certificaciones, las que, para América, se refieren principalmente a las normas NFPA 2112 (sobre prendas resistentes al fuego para la protección del personal industrial contra los incendios repentinos) o NFPA 70E (Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo). Además, ciertos productos son certificados NFPA, lo que quiere decir que, además de la tela, el modelo fue probado en laboratorios de EE.UU., ya sea para arco eléctrico o para llamarada.

En este momento, Lakeland está trabajando para obtener las certificaciones nacionales exigidas por el ISP, que cada vez más las grandes empresas están requiriendo.

¿Qué diferencia a Lakeland dentro del mercado nacional?
Somos uno de los pocos proveedores en Chile que tenemos varias opciones, con distintos grados de protección, certificaciones y precios. Asimismo, tenemos entrega inmediata, ya que contamos con un importante stock de productos, y podemos responder en 24 horas. Si el producto no se encuentra en el país, lo solicitamos a nuestra red mundial y estará disponible en 5 ó 7 días, lo que no es común en Chile.

Agosto 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Martin Martinez PEMEX (22/03/2014)

Vale la pena investigar sin importar donde nos encontremos, como conseguir EPP contra arco electrico de Oberon, lideres a nivel mundial, unicos que cumplen con toda la normatividad existente y mas.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.