Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

WAREHOUSING
Almacenamiento de sustancias peligrosas

Esta empresa nacional entrega el servicio de bodegaje y distribución de sustancias peligrosas, una prestación destinada a empresas que no cuentan con instalaciones apropiadas para el almacenamiento de estos materiales. Para conocer más sobre este servicio, conversamos con Arturo Ríos, Gerente de Planificación de la compañía.

Arturo Ríos, Gerente de Planificación de Warehousing.

En sustancias peligrosas, ¿en qué consiste la oferta de servicios de Warehousing?
Warehousing entrega bodegaje especializado para productos químicos inflamables, no inflamables y de carga general. Esto incluye internaciones para obtención de Resolución de Uso y Disposición entregada por la Seremi de la Región Metropolitana, así como servicios de bodegaje completo (almacenamiento, inbound, outbound).

Además, brindamos otros servicios como seguimiento de stock en línea; desconsolidación de contenedores; servicios de valor agregado (Control de Calidad, Etiquetado y Rotulado, etc.), transporte homologado de productos peligrosos para nuestros clientes, etc. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones personalizadas que se diseñan de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes desde el punto de vista físico e informático.

¿Qué tipo de sustancias peligrosas almacenan?
Almacenamos diversas sustancias, tales como Gases Comprimidos Inflamables (Clases 2.1); Gases Comprimidos No Inflamables (Clases 2.2, 2.3); Líquidos Inflamables (Clase 3); Sólidos Inflamables (Clase 4.1, 4.2); Sustancias Tóxicas (Clase 6.1); Sustancias Corrosivas (Clase 8); Sustancias y Objetos Peligrosos Varios (Clase 9).

¿Cuál es la forma de trabajo con los clientes?
Nuestra filosofía es acompañar a nuestros futuros clientes (con poco conocimiento en outsourcing en esta materia) en todo el proceso de levantamiento de servicios, determinación de necesidades, cotización y simulación de los costos finales que el servicio implicará. A aquellos clientes expertos en logística, también los asistimos en todo el proceso, a fin de compartir experiencias y aunar criterios. Esto siempre va asociado de una visita a nuestra planta, de manera que se entiendan las características completas del servicio que se está ofreciendo.

Una vez cerrados los acuerdos de trabajo, cada cliente cuenta con un ejecutivo que, junto con su equipo de supervisores en terreno y administrativos, atiende todas las necesidades particulares en el desarrollo de la operación.

¿Con qué tipo de tecnología y equipamientos cuentan?
Dadas las exigencias del DS 78, contamos con instalaciones totalmente adaptadas para el negocio, con diseño estructural apropiado (sumideros de contención en caso de derrames, ventilación apropiada, radiación térmica, etc.); y sistemas de detección de humo en todas las bodegas; red automática de extinción de incendios en bodegas de inflamable, en cielo y en cada posición de pallet de nuestras estanterías (racks).

De igual modo, tenemos un sistema WMS para la administración de la bodega, con terminales de radiofrecuencia en todas nuestras instalaciones, para todo tipo de operaciones. Además, contamos además con una plataforma que nos permite administrar tanto el Sistema Integrado de Gestión (Calidad y Medio Ambiente) como nuestros procesos de Mejora Continua, y también con un CRM para administrar el relacionamiento con nuestros clientes.

¿Qué certificaciones poseen?
Actualmente, nuestros procesos cumplen con los estándares ISO 9001:2008; ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, certificados por Bureau Veritas. A través de la Asociación de Industriales Químicos (Asiquim), obtuvimos el Certificado Sistema de Homologación del Transporte Carretero y Certificado “Conducta Responsable”.

Junio 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.