Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

GRUPO SOLER & PALAU
Innovadores sistemas de ventilación industrial

La humedad, temperatura, gases o partículas volátiles pueden generar ambientes adversos para la salud de los trabajadores. Para mantener ambientes con aire limpio, el Grupo Soler & Palau (S&P) ofrece soluciones con productos de gran desempeño y tecnología, respaldados internacionalmente. Sobre ello conversamos con Juan José Susacasa, Gerente Comercial S&P Chile.

¿Qué diferencia la oferta del Grupo Soler & Palau?
Desde los inicios de la compañía, hace 62 años, nuestro principal valor diferenciador ha sido generar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades del mercado de la ventilación. Nuestra presencia mundial nos posiciona, además, en un lugar privilegiado; según nuestras estadísticas, cada 7 segundos se instala un equipo S&P en el mundo.
Además, en Chile, trabajamos con oficinas directas, sin intermediarios, lo que entrega agilidad al servicio y nos permite estar al tanto del sentir de nuestros clientes.

En ventilación industrial, ¿qué tipos de soluciones entregan?
Nuestra oferta incluye desde sistemas de ventilación individual de baños, que se caracterizan por su diseño de alta estética; de extracción de aire en campanas de cocina y restaurantes; de extracción para zonas de estacionamiento; equipos para presurización de zonas de escape; y ventilación de bodegas y zona de andenes de carga.

Para grandes superficies, tenemos recuperadores de calor, que logran reutilizar parte de la energía del aire que se evacúa. A éstos se suman las placas calefactoras tipo paneles, especiales para acondicionar grandes espacios; y las cortinas de aire, para accesos abiertos, evitando el escape del aire climatizado y la entrada de insectos y polvo. Para el sector industrial, trabajamos la ventilación ambiental de las naves y suministramos también equipos inmersos dentro de los procesos productivos. Para cada aplicación, nuestro grupo cuenta con especialistas de cada gama, enfocados en la mejora, eficiencia y calidad total del equipo.

¿Qué beneficios brindan estos equipos?
La ventilación juega un papel primordial, al favorecer el ingreso de aire de renovación. No obstante, cabe recordar que la solución no sólo radica en colocar un ventilador que genere una inyección de aire, sino que ésta debe responder sobre el caudal de aire que brindará, el nivel sonoro, las normas de seguridad de operación y la confiabilidad de repuestos. Todo esto, lo proporcionamos a través de nuestros equipos, sin descuidar ningún detalle, agregando valor a nuestras propuestas.

¿Dónde se desarrollan estos equipos?
S&P dispone de cuatro Centros de Investigación y Desarrollo e Innovación (I+D+i), ubicados en España, México, Singapur y EE.UU., donde se diseñan, evalúan y mejoran cada uno de los equipos que se distribuyen a nivel mundial.

Los productos, en su mayoría, se encuentran certificados por AMCA (Air Movement and Control Association) o AENOR. Asimismo, nuestros procesos operacionales y productivos se encuentran certificados por normativas internacionales de gestión de calidad y ambientales ISO 9001 y 14001.

¿Entregan algún servicio de asesoría?
Efectivamente. A través de la filial chilena, entregamos asesoría en productos y sistemas, además de cálculo y venta. Mantenemos una estrecha relación con proyectistas, arquitectos, instaladores, constructoras y usuarios directos, lo que nos permite innovar en el desarrollo de soluciones. También contamos con una gran cantidad de stock para ofrecer soluciones prácticas y rápidas.

Mayo 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.