Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Martes 4 de Octubre de 2022         •         Dólar= $951,34         •         UF=$34.312,76         •         UTM=$58.772

MCDONALD’S
Potenciando el desarrollo profesional
y personal de sus trabajadores

Una novedosa iniciativa en gestión de personas ha impulsado McDonald’s, la conocida cadena de restaurantes de comida rápida. El programa considera el avance profesional y personal como clave para el desarrollo de pertenencia e identificación de los trabajadores con la compañía.

SAlrededor de 3.200 personas trabajan en McDonald’s Chile, la mayoría de ellos en atención directa a los clientes en los restaurantes. Conociendo el perfil de sus trabajadores, la cadena de fast-food implementó un plan de gestión de personal, liderado por la Gerencia de Recursos Humanos que centra su foco en reconocer el buen desempeño laboral mediante oportunidades de desarrollo profesional y personal.

Mariana Tarrío, Gerente de Recursos Humanos de McDonald’s Chile, explica que “la razón de este programa es que una de las bases de nuestro planteamiento como empresa es ser una compañía atractiva para nuestros colaboradores, ser un lugar de trabajo donde la gente se sienta motivada por la labor que realizan y que pueda generar buenos equipos. Por ello, generamos las condiciones para que sea una experiencia divertida y agradable de vivir, ya que la mayoría de nuestros trabajadores son jóvenes”.

Hace una década que la empresa viene instaurando incentivos para los trabajadores. Uno de ellos es “Becamos tu Pasión”, un programa donde el colaborador postula a los cerca de 70 cupos, para ser becado con un aporte mensual de 400 mil pesos, pagados durante 10 meses al año, para estudios en la materia que él estime, donde los intereses artísticos y profesionales se consideran a la par. “Puede que la elección del colaborador no tenga relación directa con la labor que ejerza o la proyección en la empresa, pero en este caso, no es lo que buscamos. A través de este programa, fomentamos las ganas de trabajar y el sentido de pertenencia. Con ello obtenemos grupos de trabajo más comprometidos y contentos, lo que finalmente se traspasa al cliente en un servicio cordial”, comenta.

La empresa también ha desplegado un fuerte programa de capacitación para su personal, con el objetivo de extender las habilidades de sus trabajadores para que puedan proyectarse en la compañía. “Las capacitaciones se efectúan en horarios de oficina y no significan costo para los trabajadores. A raíz de este programa, muchos de los actuales gerentes y jefes de área han ingresado a la empresa atendiendo público”, sostiene la ejecutiva.


La parte corporativa


Para las áreas corporativas de la empresa, Mariana Tarrío afirma que también han generado varias instancias de incentivos, como un plan de capacitación, “donde al 10% del staff se le cubre monetariamente una carrera universitaria y a otro 10%, se les está pagando diplomados o postgrados, los que dependerán del grado de especialización y profesión que tengan”. De igual modo, se entregan premios por desempeño como el “Ray Kroc” (nombre del fundador de la cadena), con el que se galardona a un gerente de negocios por cada país en que tienen presencia, los que reciben un premio en dinero en una convención internacional, entre otros.


Estado y evaluación


Según explica Mariana Tarrío, la forma de medir los resultados de este programa de gestión de personal ha sido observar las tasas de rotación de empleados. “Esta se ha reducido en los últimos años y a su vez, ha aumentado la cifra de personas que van escalando en la empresa para puestos superiores”, indica.

Si bien el sistema ya ha logrado consolidarse y responder a los objetivos corporativos, éste está sometido anualmente a una evaluación, en un proceso de mejora constante, mediante el cual se van solucionando situaciones e incrementando las posibilidades de desarrollo laboral para los trabajadores.

Abril 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Celia Aldana M Mc Donald's Chile (25/04/2018)

Muy bueno el artículo y la visión de la empresa. Mi consulta es la siguiente ¿existe oportunidad de trabajo para personas de tercera edad? Tenemos mucho que aportar: experiencia, responsabilidad, entrega de valores a los jóvenes que reclutan. Un adulto mayor trabajando junto a in joven don in equipo equilibrado: los dos aprenden deñ otro y se potencia la empresa.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.