Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

EQUIMED
Tecnología para salvar vidas

Uno de los objetivos que deben perseguir las empresas en la actualidad es velar por el bienestar de sus trabajadores, lo que implica que éstas cuenten con equipos médicos que les permitan enfrentar situaciones de emergencia. Con el desarrollo tecnológico actual sólo se requiere de un programa de capacitación y de equipamiento médico automático o semiautomático. Equimed, empresa proveedora de equipos médicos de avanzada tecnología, cuenta con éstos y otros sistemas fáciles de operar por cualquier persona.

Jorge Rivera, Gerente General de Equimed.
Miguel Valdés, Jefe de Servicio Técnico de Equimed.

¿Por qué es importante que las empresas cuenten con equipos médicos de emergencia?
J. Rivera: Porque el capital más importante para las empresas es el capital humano. Por eso, debemos estar preparados para atender alguna urgencia médica que los trabajadores puedan presentar.

¿Cuáles son los equipos más recomendados?
J. Rivera: El Desfibrilador Externo Semi-Automático, (DEA), es de gran ayuda para salvar la vida de una persona con alguna emergencia cardíaca, pues al ser semiautomático, determina la condición del ritmo cardíaco y puede dar una descarga eléctrica según sea necesario para tratar la arritmia que la persona pueda presentar, sin requerir la presencia de personal médico en el lugar al momento del incidente. Su uso está indicado en sitios de alta concentración de público, tales como centros comerciales, cines, bancos, e incluso en colegios y universidades.

También el monitor de signos vitales permite determinar los parámetros, tales como pulso, presión arterial, respiración; ayudando a definir si presenta algún cuadro de hipertensión, hipotensión, bradi o taquicardia.

Asimismo, el electrocardiógrafo es un equipo que, debido a la alta incidencia de los problemas cardiovasculares, permite diagnosticar a los pacientes de algún problema cardíaco de índole isquémico o arrítmico, pero por tratarse de un equipo de mayor complejidad se aconseja su uso en empresas que cuentan con personal especializado para la interpretación del electrocardiograma.

¿Cuál es su oferta en concreto?
M. Valdés: Contamos con el Desfibrilador Externo Semi-Automático RESCUE SAM, de la marca Progetti, que puede ser usado por personal no médico al entregar todas las instrucciones necesarias para ser operado; ya que verifica si el paciente presenta fibrilación ventricular, taquicardia ventricular o asistolia, y en esos casos, identifica previamente el nivel de descarga eléctrica necesaria para hacer reanimación. Luego da instrucciones para continuar con primeros auxilios mientras llega la ambulancia o la persona es trasladada a un centro asistencial; esta función la cumple de igual manera el Desfibrilador Bifásico RESCUE LIFE, que está enfocado para uso en centros de emergencias; sin embargo, también es posible que lo opere cualquier persona, previa capacitación, ya que posee la opción DEA .

También comercializamos los monitores de signos vitales GUARDIAN y SENTRY, de Bionics, que son utilizados en distintas instituciones de salud. Se trata de dispositivos que también pueden ser operados por personal no médico ya que permiten determinar los niveles de presión, pulso y saturación de un trabajador. En el caso de los electrocardiógrafos, se recomienda que sean operados por personal capacitado, ya que la determinación de la patología que lo afecta debe ser precisada por un especialista.

Abril 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.