Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

ALFIRE
Eficaz detección y extinción de incendios

Para mantener controlado el riesgo de incendio en cualquier industria, Alfire entrega sistemas de protección contra fuego de gran tecnología y efectividad. Para conocer más sobre la propuesta de esta empresa, conversamos con su Gerente General, Alfredo Gyllen.

Alfredo Gyllen, Gerente General de Alfire.

¿Cómo define la oferta de Alfire?
Entregamos soluciones específicas para cada riesgo en control de incendios, con suministro, instalación y puesta en marcha de los equipos. Ante el requerimiento del cliente, nuestros profesionales se trasladan a terreno, reconocen las áreas que necesitan protección, analizan los planos y evalúan qué equipamientos ofrecer en la implementación de un sistema adecuado de detección y extinción de incendios.

¿Con qué tecnologías cuentan sus sistemas?
Somos representantes para Chile de Kidde, marca que posee una amplia gama de productos contra incendios, para los requerimientos de sectores industriales y comerciales (como la minería y el retail), así como para necesidades más específicas, como las de data centers y salas eléctricas.

En cuanto a equipos, podemos destacar los sistemas de extinción en base a CO2, destinados especialmente a recintos o espacios que no tienen presencia humana. En caso de lugares con presencia o tránsito humano, se recomienda el uso de soluciones en base a gases del tipo FM 200 o Novec que funcionan principalmente enfriando y retirando el calor de la llama, hasta el punto en que la combustión es interrumpida. Todos estos sistemas son instalados de acuerdo a la norma NFPA vigente.

¿Qué funcionalidades brindan estos equipos?
Tanto los equipos de extinción de incendio como los detectores de humo se conectan a una central electrónica, que puede detonar automáticamente la extinción o permitir una activación manual para casos especiales (como descargas o abortos). Estas centrales también evitan falsas alarmas con la aplicación de la detección cruzada, que requiere la activación de dos detectores de zonas distintas para disparar la descarga. Son sistemas que entregan gran confianza y respuesta ante las emergencias de incendio, ya que además son inmunes a las interferencias.

¿Qué beneficios ofrece la implementación de estos sistemas?
Nuestros sistemas entregan la posibilidad de que, ocurrido un amago de incendio, no se necesiten más de 15 minutos de ventilación para que los procesos operativos de una empresa continúen de manera normal. Son sistemas garantizados que resguardan personas, equipos y documentos ante el comienzo de un fuego.

Además, entregamos asesorías en el funcionamiento correcto del sistema, así como garantías que llevan asociado el mantenimiento, con recomendaciones específicas de personal experto, quienes están a disposición de los clientes todos los días del año y las 24 horas del día.

De igual modo, si el cliente así lo requiere, también podemos desarrollar capacitaciones o entrenamientos adicionales en el uso del panel o de los equipos para formar a un nuevo encargado de seguridad o responsable del sistema.

Abril 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.