Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

METALRED INGENIERÍA
Seguridad colectiva para el riesgo de altura

Una de las medidas preventivas ante el riesgo de caída es acondicionar el área de trabajo para que cuente con medidas de seguridad. En este aspecto, la Protección Colectiva surge como una manera efectiva de resguardar simultáneamente a varios trabajadores. Para conocer la propuesta de Metalred Ingeniería en este ámbito, conversamos con Frederic Jaramillo, Gerente de Operaciones de la empresa.

A su juicio, ¿está controlado el riesgo de caída?
En la actualidad, la gran mayoría de las empresas constructoras ha adoptado una política preventiva de protección contra caída de altura para y con sus trabajadores. Una situación que no se veía hace 10 años, cuando solo se usaban elementos o equipos de seguridad individual. Esto demuestra que el concepto de seguridad colectiva se ha ido masificando.

En este sentido, Metalred Ingeniería es pionera en Chile y hemos jugado un rol fundamental en esta área con los diversos sistemas que hemos implementado, con lo que se ha conocido la importancia de este método. El poder resguardar y proteger a nuestros trabajadores frente a una situación de gran riesgo, como lo es una caída a distinto nivel, usando un solo sistema en común e independiente de la labor puntual que se realice, ha sido muy valorado por la industria que presenta el riesgo. Hemos desarrollado muchos sistemas en conjunto con nuestros clientes (principalmente constructoras), a quienes agradecemos su confianza en todos estos años.

¿Qué solución propone Metalred para la seguridad en altura?
Para proteger a los trabajadores en una construcción en altura, disponemos de diversos sistemas colectivos de estándar internacional, así como también de soluciones creadas especialmente para el tipo de construcción que se realiza en nuestro país.

Entre ellos, se pueden destacar los sistemas de protección colectiva, conformados por redes textiles de alta resistencia, diseñadas exclusivamente para caídas de personas. Asimismo, contamos con protección colectiva de borde losa de alta gama, lo que genera una delimitación perimetral de la zona de trabajo; ambas líneas de productos normadas y certificadas.

¿A qué sectores van destinadas sus soluciones?
Nuestras soluciones están enfocadas a todo tipo de industria en donde exista un riesgo de caída por altura, desde la construcción de edificios y de obras públicas y viales, hasta la minería. Esto se debe a que nuestro departamento de Ingeniería y nuestros ingenieros de I+D, están constantemente trabajando por y para nuestros clientes y la seguridad de sus proyectos, creando soluciones acordes a las condiciones particulares de una faena.

¿Responden estas soluciones a normativas?
Efectivamente. Nuestras soluciones han sido largamente estudiadas, desarrolladas y perfeccionadas durante el paso de los años en el mercado y cumplen con normativas nacionales. Además, nuestras redes están certificadas bajo la Norma Europea 1263-1, que indica las exigencias para este equipamiento.

¿Cómo define el servicio entregado por Metalred?
En Metalred Ingeniería, contamos con personal altamente calificado para desarrollar diferentes proyectos y brindar la mejor solución en seguridad colectiva a nuestros clientes. Nuestro equipo de supervisores e instaladores se encarga de plasmar lo proyectado directamente en la obra. Asimismo, entregamos un servicio de postventa, donde asesoramos y capacitamos en todo momento a nuestros clientes, y esta relación cercana se ha trasformado en una forma de trabajar altamente valorada por ellos.

Mayo 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.