Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

PROTECCIÓN DE CAÍDA
Innovación y seguridad en trabajo de altura con 3M

Ir más allá en seguridad es lo que 3M busca en sus productos y soluciones para la industria. Por ello, en su línea de protección de caída ha incorporado elementos diferenciadores para obtener productos confiables y de fácil uso para el trabajador. David Lavandero Vargas, Fall Protection Business Leader de la marca, nos cuenta sobre su portafolio.
David Lavandero Vargas, Fall Protection Business Leader de 3M.

¿Han existido cambios referentes a las medidas ante el riesgo del trabajo en altura?
Efectivamente, ha habido cambios. Hoy las empresas se están preocupando mucho más de entender el real riesgo de trabajar en altura, ya que, a diferencia de otros riesgos, implica consecuencias mucho mayores para los trabajadores.

Una de las medidas que se está haciendo más recurrente es la educación y concientización en el correcto uso de los correspondientes Elementos de Protección Personal (EPP). En algunas empresas, incluso se habla de certificar y recertificar año a año a los operarios de estos equipos, con el objetivo de mantener el riesgo controlado desde el punto de vista de la responsabilidad individual, evitando errores por desconocimiento o por condiciones inseguras. Cuando el usuario logra entender los riesgos y cómo prevenirlos, minimizamos los accidentes por factores humanos.

¿Qué propuesta tiene 3M ante el riesgo de caída?
Nuestra propuesta de valor está enfocada en dos aspectos básicos. El primero de ellos es la asesoría para identificar el riesgo y entregar las alternativas correspondientes que -dependiendo de la complejidad del proyecto- pueden ir desde EPP hasta sistemas de ingeniería.

En segundo lugar, entregamos educación a los usuarios en el correcto uso de cada EPP para trabajo en altura y, según la labor y el estándar que se desee cumplir, se entrega una certificación de entrenamiento de acuerdo al trabajo requerido.

La innovación es parte de 3M. ¿Estos equipos siguen esa línea?
Parte de nuestra cultura ha sido la innovación dentro de 3M y Fall Protection no está ajeno a esto. Nuestra propuesta de valor implica la educación y cómo logramos que los trabajadores entiendan el riesgo al que se exponen al momento de trabajar en altura. Para ello, hoy en día contamos con una camioneta de demostración, donde enseñamos cómo funcionan los dispositivos en una caída y cómo debemos reaccionar para minimizar las consecuencias posteriores.

El gran beneficio que posee esta camioneta es que podemos llevar la educación a cualquier empresa, independientemente de donde esté ubicada, y demostrar con acciones reales lo que debemos hacer en caso de un accidente.

¿A qué normativas responden estos equipos?
En la actualidad, poseemos certificaciones internacionales, tales como ANSI y CSA, entre otras, que implican cumplir con los más altos estándares en cuanto a seguridad para trabajo en altura.

¿Qué diferencia a 3M en esta materia?
Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de definición, estandarización, puesta en marcha de sistemas y educación de usuarios para el trabajo en altura. Conocemos el rubro y las necesidades de las industrias locales, por nuestra larga trayectoria, que nos estrega un respaldo diferenciador.

Mayo 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.