Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

Iluminación solar transportable para sectores remotos

Como parte de su proceso de expansión y crecimiento, KOLFF elaboró para Minera Escondida una innovadora solución de iluminación de emergencia: Postes Solares Transportables. Se trata de equipos que tienen la capacidad de entregar luz en zonas de difícil acceso o que carecen de suministro eléctrico.

Equipado con luces LED de alta eficiencia y la última tecnología disponible, el nuevo Poste Solar KOLFF es transportable a zonas críticas, sin suministro de líneas de energía eléctrica. Fue diseñado por el área de I+D de KOLFF para Minera Escondida y ganó el primer lugar en la Categoría “Energía y Medio Ambiente” de los reconocimientos de la Cámara de Comercio ChilenoAlemana (Camchal).

Se trata de un equipo sumamente robusto que le ha otorgado a Minera Escondida favorables resultados, gracias a la posibilidad de contar con luz operativa en forma inmediata, una vez instalado en lugares donde no llegaba el tendido eléctrico.

Para KOLFF, el desarrollo de este equipo ha supuesto una de las satisfacciones más grandes de los últimos tiempos en el campo de la iluminación, pues está brindando solución a una de las problemáticas más recurrentes para quienes realizan faenas en zonas remotas o sin la posibilidad de contar con energía eléctrica, como lo es un sistema seguro de alumbrado.


Atributos

El Poste Solar Transportable KOLFF, está certificado bajo los requerimientos del DS 43/2012 (que establece la norma de emisión para la regulación de la contaminación lumínica). Además, posee una lámpara LED de larga vida útil, así como de alto grado de protección ante variaciones climáticas o de temperatura, que lo hace casi invulnerable a factores externos, como, por ejemplo, la corrosión.

Entre sus características técnicas, cabe destacar que estos equipos consumen 75W de potencia, entregando al usuario 10 diferentes configuraciones de opera ción encendido/apagado. Cada uno de estos postes posee una capacidad de iluminación de hasta dos noches consecutivas, y, gracias a su base de hormigón trasladable, puede fácilmente movilizarse a medida que va avanzando un determinado proyecto o cuando ocurren cambios en la faena.

Otro factor que consideró Minera Escondida para optar por la solución de KOLFF, fue el poco esfuerzo que supone el mantenimiento de cada una de estas unidades. Se trata de un producto de bajo costo de inversión, rápida mantención y de puesta en marcha inmediata al minuto de ser ubicado.


Para diferentes industrias

Estos dispositivos solares se convierten en una solución de última tecnología en ahorro energético, ideal para zonas y superficies en condiciones extremas, lo que sumado a su configuración interna, que brinda el máximo ahorro de energía y un reducido impacto ecológico, se eleva como una alternativa plenamente confiable.

Gracias a su concepto de movilidad, que le permite ser instalado donde sea requerido, este equipo es ideal para campamentos mineros, líneas de producción 24x7, puertos, aeropuertos, áreas logísticas, zonas urbanas y suburbanas, entre otros escenarios.

Estos postes solares transportables se suman a la amplia línea de equipos de iluminación de emergencia que KOLFF provee a la industria, la cual comprende un extenso portafolio de modelos, tecnologías y estilos. En efecto, esta empresa provee de soluciones para los distintos requerimientos, en todo tipo de instalaciones residenciales, comerciales e industriales, que incluye señaléticas LED, luminarias de interiores, equipos industriales Súper LED y equipos para ambientes extremos.

Abril 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.