Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

KIDDE SENTINEL
Protegiendo vehículos y maquinaria contra incendios

Alta tecnología y efectividad caracterizan a los equipos contra incendios Kidde Sentinel, marca representada en el país por DSI Chile. Estos sistemas protegen vehículos y maquinaria ante estos eventos y están diseñados especialmente para resistir el ambiente minero.

Si se inicia un fuego en un vehículo o maquinaria, y no se cuenta con las medidas para su control, este incidente puede llegar a tener consecuencias catastróficas. Esta situación puede volverse aún más grave cuando se trata de operaciones mineras, donde se pueden producir pérdidas importantes de bienes e insumos, incluso de vidas humanas. Entonces, los equipos de control de incendios de gran desempeño, se han transformado en elementos fundamentales para mantener el riesgo bajo control. Por dicha razón, DSI Chile representa en nuestro país la marca internacional Kidde –de más de 100 años de trayectoria en el mundo- y su línea de equipos Sentinel, desarrollada específicamente para suprimir incendios en maquinarias mineras.

Una moderna explotación minera, enfrenta diversos problemas, ya sea trabajando bajo tierra o a cielo abierto, en las tareas de perforación, excavación, transporte o procesamiento. La amenaza del fuego está siempre presente y, al respecto, Marcelo Quevedo, Gerente General en DSI Chile, sugiere el Kidde Sentinel, que, en sus palabras, “es una solución integral que cuenta con funciones de detección, control y alarma de última generación, junto a una gran variedad de agentes de supresión, acordes a cada necesidad”.


Características específicas

Para Kidde, la innovación es una preocupación constante, y una muestra de ello son los desarrollos incorporados en los sistemas de la línea Sentinel, como por ejemplo:

AquaGreen XT, agente húmedo que no afecta el medioambiente.

Fabricado para condiciones ambientales extremas.

Sistemas con dos agentes combinados, húmedo y seco, de máxima protección.

Sistema de detección y control completo y escalable.

Alta tecnología de detección infrarroja.


Otra característica de la solución estándar es que combina la unidad de control Sentinel SA1 con agentes químicos de supresión para propósitos generales o con el nuevo agente húmedo AquaGreen XT. Asimismo, el módulo SA1 puede utilizar diversas tecnologías de detección, como los cables sensores de calor LHS, los detectores de calor con tasa de incremento compensada Detect-A-Fire o los detectores infrarrojos IR-1A. Las unidades de control Sentinel están alojadas en robustas cajas de aluminio clasificadas IP 66/NEMA 4.

En particular, el nuevo agente húmedo para combatir el fuego AquaGreen XT, destaca por su gran capacidad de enfriamiento, que le confiere una elevada eficacia sobre un amplio rango de temperaturas. En tanto, para instalaciones más complejas y riesgos más graves, el sistema de control Sentinel NET cuenta con dos unidades de interfaz que le proporcionan al operario información en tiempo real sobre el estado del sistema a través de una pantalla de dos líneas de alta calidad. Cada unidad puede controlar dos zonas de detección y dos circuitos de liberación de agente de supresión.

“Todas estas especificaciones hacen de este un sistema potente y confiable para controlar el riesgo de incendio en maquinaria de la minería. Si a esta le sumamos una implementación con altos niveles de profesionalismo y conocimiento de la industria nacional, como la que ofrece DSI Chile, la solución entregada es integral”, finaliza Quevedo.

Abril 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.