Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

SUNWORK
Beneficios de los antioxidantes en cremas fotoprotectoras

Uno de los efectos nocivos de la radiación solar en piel es la generación de radicales libres, moléculas responsables del envejecimiento prematuro y, en casos extremos, del daño al ADN celular. Para contrarrestar sus efectos y proteger a los trabajadores, SUNWORK reforzó su fórmula tradicional incorporando antioxidantes. Isis Sepúlveda, Band Manager de Salud Ocupacional de Deutsche Pharma, nos habla sobre esta propuesta.
Isis Sepúlveda

¿Cómo afecta el estrés oxidativo?
El estrés oxidativo se refiere a las moléculas residuales que producen nuestras cé- lulas por el solo hecho de respirar, de consumir parte del oxígeno que les llega por el torrente sanguíneo. Apenas se forman (en milésimas de segundo), impactan contra otros componentes de la célula para lograr la estabilidad a través de una nueva unión química (llamada oxidación), que -a la larga- altera la constitución celular. Ahora bien, este proceso es alentado por la exposición solar -y la radiación ultravioleta-, generando la formación de radicales libres. Como consecuencia, se genera fotoenvejecimiento, alteraciones en el sistema inmune, cáncer a la piel y daño al ADN. La buena noticia es que los antioxidantes logran estabilizar los niveles de radicales libres y bloquean el daño, retardando y previniendo la oxidación de las células. Por ello, incluimos antioxidantes tópicos dentro de SUNWORK GEL FPS 50+ para obtener esos beneficios en la piel de los usuarios, lo que es, sin duda, una innovación en esta línea de fotoprotectores.

¿Qué características presenta la fórmula desarrollada por SUNWORK?
SUNWORK GEL FPS 50+ incorpora entre sus activos vitamina E y té verde, dos antioxidantes que potencian aún más la protección del producto a la exposición por radiación ultravioleta.

La vitamina E funciona como un antioxidante que protege a los lípidos de la piel del ataque por los radicales libres. Cuando se incluye en el protector solar, colabora a potenciar la fotoprotección de la piel. En tanto, los efectos fotoprotectores de los polifenoles del té verde en la piel ayudan a proteger a las células de Langerhans (que son parte del sistema inmune), así como a reducir el número de células de quemadura y el daño del ADN.

¿Qué indican las pruebas realizadas al producto?
Es un fotoprotector de muy alta protección UVB y UVA. El test de RSF 96% demuestra que SUNWORK FP 50+ ayuda a proteger un 96% de la generación de radicales libres. Asimismo, el test de protección al ADN indica que el producto ayuda a disminuir significativamente la síntesis de CPD y 6-4 PP, dos tipos de daño al ADN inducidos por la exposición a la radiación ultravioleta. Por su parte, el test de protección contra la inmunosupresión, señala que SUNWORK FPS 50+ apoya en la disminución significativa de la inmunosupresión inducida por la radiación ultravioleta.

¿Qué otras ventajas posee este producto?
Ayuda a reducir efectivamente el daño provocado por la exposición prolongada de los trabajadores a la radiación ultravioleta, ya que su formulación, además de la protección señalada en la pregunta anterior, otorga una muy alta protección UVB y UVA, es fotoestable, es hipoalergénico, no es fototóxico, es resistente al agua, no es graso y su uso está recomendado para todo tipo de piel.?

Marzo 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.