Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 6 de Octubre de 2022         •         Dólar= $946,76         •         UF=$34.340,05         •         UTM=$58.772

MARTOR
Confianza y seguridad en herramientas de corte

Eliminar lesiones de los trabajadores que utilizan herramientas de corte, es el objetivo de Andexport y los cuchillos Martor. Para conocer estos productos, conversamos con Marcela Álvarez, Asesora en Prevención de Riesgos; Ignacio Foster, Gerente Comercial; y Vito Napoli, Gerente General de la empresa.
Ignacio Foster, Marcela Álvarez y Vito Napoli.

¿Qué pide la industria en herramientas de corte seguro?
V. Napoli: En muchas industrias, entre los accidentes más comunes está el corte por cuchillos o “cartoneros”, y dependiendo de su gravedad, este tipo de incidente puede ser perjudicial productiva y económicamente, debido a días perdidos por licencia del trabajador y su reemplazo temporal. Entonces, muchos clientes buscan una solución para evitar este riesgo y sus consecuencias.

¿Qué soluciones ofrece Comercial Andexport?
V. Napoli: Comercial Andexport cuenta con las herramientas de corte seguro de origen alemán Martor. Se trata de cuchillos de seguridad y tijeras de alta gama, con tecnología de seguridad certificada por GS (Geprüfte Sicherheit). Los cuchillos Martor reducen casi en un 100% lesiones y aportan una mayor seguridad en el trabajo, siendo parte esencial del EPP en industrias de distintos rubros.

I. Foster: Contamos con una gran variedad de herramientas de corte seguro, desde cuchillos de distintos niveles de seguridad, rasquetas, desbarbadores, tijeras anti corte, y cuchillos de metal detectable (MDP). Estos últimos, para las industrias de alimentos y farmacéuticas, elaborados de plástico con fibra de vidrio y aleaciones de metal, lo que ayuda a la fácil detección ante cualquier pérdida del cuchillo o sus partes durante los procesos. Además, poseen un gran surtido de hojas de repuesto (hojas trapezoidales, gancho, industriales, para rasquetas, entre otras). Estas herramientas de corte tienen diversos usos: para cortar papel, cartón, film plástico, espuma de poliestireno y goma espuma, así como para abrir sacos, cortar flejes y cintas adhesivas de forma rápida y confiable.

¿Cuál es el nivel de seguridad de estos productos?
M. Álvarez: La tecnología de seguridad de las herramientas Martor se resume en tres categorías:

• SECUMAX: El nivel de seguridad máximo. La hoja oculta, aislada de personas y mercaderías, evita lesiones de corte y daños a los productos.

• SECUPRO: Con un nivel muy alto de seguridad. Una vez que la hoja sale del material a cortar se retrae por sí soladentro del mango.

• SECUNORM: Con un nivel alto de seguridad. Una vez que se usa, se debe soltar el desplazador para que la hoja se retraiga al terminar el corte. Asimismo, la simplificación del cambio de hoja y la ergonomía de los mangos permiten mayor seguridad y eficiencia en la labor.

¿Qué orientación le brindan al cliente?
M. Álvarez: Visitamos al cliente para evaluar en conjunto los distintos temas que afectan a sus trabajadores. Según las necesidades, el tipo de productos que trabajen, y metodologías que utilicen, se le recomienda la herramienta de corte más adecuada.

I. Foster: Posterior a la compra, verificamos si la herramienta cumplió las expectativas y, de ser necesario, se desarrollan capacitaciones sobre el uso, manejo y cambio de hoja de corte.

Marzo 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.