Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

MENNER & CAÑETE S.A.
Söll GlideLoc: una solución anticaída simple y efectiva

Innovación, seguridad y respaldo, son solo algunos de los elementos que destacan de Söll GlideLoc, una solución alemana destinada al control de caídas de altura. En este artículo, conoceremos más detalles de esta solución.

La legislación nacional considera como trabajo de altura todo aquel que se realice sobre 1,8 metros. Por lo tanto, son diversas las tareas realizadas en la industria que se ven enfrentadas al riesgo de caída, el que presenta, muchas veces, consecuencias graves o fatales. Entonces, contar con elementos de protección que permitan disminuir los riesgos resulta clave en un trabajo seguro.

De acuerdo al Sr. Christian Menner, Director Ejecutivo de Menner y Cañete S.A., cada vez más es posible apreciar una mayor preocupación por la seguridad de los trabajadores que llevan a cabo tareas en altura, lo que es una tendencia altamente positiva. Sin embargo, estima el ejecutivo, aún falta entender todas las variables que están en juego en esta clase de accidentes. “La norma actual tiene algunos vacíos, por lo que es necesario que las empresas refuercen su conocimiento del tema para que puedan implementar medidas más seguras. En este sentido, parte de nuestro trabajo es entregar ese conocimiento e ir reforzando esta cultura”, sostiene.

En esta línea, la empresa es distribuidora exclusiva en Chile de Söll GlideLoc, un sistema de seguridad contra caída en altura y profundidad, fabricado por la marca Miller (perteneciente a Honeywell Safety). Este consiste en un dispositivo que transita por un riel adherido a una escalera, que actúa solo cuando el usuario sufre una caída, impidiendo su desplazamiento vertical. El sistema original es una escalera con el riel, y en Chile se usa preferentemente solo el riel que se adosa a la escalera.

Usado en Europa hace más de 40 años por normativa, este sistema está indicado para todo sector industrial que requiera realizar tareas en escaleras, recomendándose para trabajos en chimeneas, torres de alta tensión, torres de telecomunicaciones o en instalaciones de altura, como pueden ser trabajos en refinerías o en la industria minera.


Características destacadas

Este dispositivo brinda una protección real ante el riesgo de caída para trabajos en escaleras, salvando las vidas de los operarios. Al ser un sistema rígido con fijaciones multipunto, distribuye la fuerza de la caída. Además, no requiere mantención y es resistente a cualquier condición climática, respondiendo de igual forma tanto en bajas como en altas temperaturas.

“Desde el punto de vista del servicio, cabe destacar que tenemos una relación directa con la casa matriz de la marca (ubicada en Alemania); contamos permanentemente con un alto stock disponible y ofrecemos un precio altamente competitivo en relación a otras soluciones”, indica el Sr. Menner.

A diferencia de otras soluciones tradicionales anti caída, Söll GlideLoc no requiere la utilización de escaleras “tipo gato” (que poseen un enrejado exterior) que pueden ocasionar mayores lesiones durante una caída. “Diversos sectores industriales (como el de las Telecomunicaciones) han entendido este hecho y ya lo han instalado en la mayoría de sus torres, con lo que han reducido radicalmente los accidentes de altura. Esta efectividad nos ha permitido mantener clientes por más de dos décadas, e incluso los hemos asesorado en el diseño de las nuevas torres”, menciona.

Para su uso correcto, la compañía propone realizar un análisis de las escaleras e instalaciones en las que el cliente busca instalar el sistema. Asimismo, destaca que el escenario ideal “es ser parte del diseño de estas estructuras, ya que, en esta etapa, se pueden detectar y prevenir todos los elementos que pueden ocasionar un accidente. Tras esa etapa, podemos hacer las recomendaciones correspondientes para su instalación, siguiendo tanto las indicaciones del fabricante, como nuestra propia experiencia de trabajo con la industria chilena”, enfatiza el Sr. Menner.

Diciembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Hernan Quiroz Grez Q y Q Ingenieria y servicios Ltda (07/06/2019)

Favor requiero seguros de entrada y salida para riel Soll en torre de comunicacion

Marcelino Generatel SPA (14/03/2019)

Estimado
Necesito una cotización por 2 carros Soll.

Atte
Marcelino Lazo

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.